Google Now guarda todas las consultas que le haces

Google Now guarda todas las consultas que le haces

No se trata de ningún secreto que Google controla hasta el más mínimo detalle de lo que hacemos en Internet, pero aun así sorprende saber que el asistente de voz Google Now de Android guarda todas las consultas que le haces, no sabemos con qué intenciones. Desde luego, queda claro que nada de lo que llevemos a cabo con los servicios de Google se olvida.

Eso significa que se guarda la transcripción de nuestras palabras, pero también nuestra propia voz, que se puede reproducir posteriormente. Por suerte, estos datos se almacenan de forma privada, así que nadie debería poder acceder a ellos.

Si vas a la web de Actividad de voz y audio podrás ver un historial similar al mío, con muchísimas entradas. Aquí tienes un ejemplo de los datos que almacena Google Now de las consultas que le realizas en el día a día:

Imagen - Google Now guarda todas las consultas que le haces

Se pueden borrar las grabaciones

Tenemos la posibilidad de ir escuchando las grabaciones, y de borrar aquellas que no nos gusten. Google, consciente de que a los usuarios no les agradará nada encontrar esta página, incluye un gran aviso de que los datos que allí se muestran son privados. De todas formas, la mayoría de los usuarios no saben que se almacena su voz.

Lo cierto es que no parece que Google Now pueda hacer mucho con estos datos, ya que no dejan de ser consultas de tipo "¿Qué tiempo va a hacer hoy?" o del estilo "¿Hay mucho tráfico?". Pero a nadie le agrada que se grabe su voz sin que lo sepa, y peor es el caso de Google Maps, que mantiene un historial con todas las ubicaciones que visitamos sin avisarnos. Así que Google Now guarda todas las consultas que le haces, una decisión muy polémica por parte de la marca del buscador.

¿Qué opinas de este tema? ¿Ves normal que Google Now guarde todas las consultas que le hagas, o crees que eso atenta contra tu privacidad?

Web: Actividad de voz y audio

  • Ver Comentarios