Google Now Launcher se actualiza añadiendo una caja de búsquedas y con apps recientes

Google Now Launcher se actualiza añadiendo una caja de búsquedas y con apps recientes

Hace unos días te confirmamos que los próximos smartphones Nexus saldrán el 29 de septiembre, y junto a ellos el nuevo Android 6.0 Marshmallow. Pues bien, parece que Google ya está adelantando algunos componentes del sistema operativo. Y es que Google Now Launcher se actualiza añadiendo una caja de búsquedas y con apps recientes.

El launcher se trata de la capa más visible de Android, que comprende las pantallas de inicio y el cajón de aplicaciones. Está claro que el Google Now Launcher que se está distribuyendo va a ser el de Android 6.0 Marshmallow, porque concuerda con lo visto en las versiones previas. La gran novedad es que en el cajón de aplicaciones se incluye una caja para buscar entre las apps, las cuatro primeras las elige el sistema de entre las más usadas y ahora el desplazamiento por las aplicaciones se realiza de forma vertical y no horizontal.

Aparte de eso, parece que los que tienen instalado Android 6.0 Marshmallow pueden usar con este launcher Google Now on Tap, que permite que el asistente de voz del sistema nos ayude desde cualquier aplicación, accediendo a los contenidos que estemos consumiendo. Por ultimo, la pantalla de tarjetas de Google Now (a la izquierda del inicio) ahora muestra un estilo mucho más sobrio. Aquí tienes capturas del rediseño:

Imagen - Google Now Launcher se actualiza añadiendo una caja de búsquedas y con apps recientes

En principio el nuevo Google Now Launcher debería estar disponible para todos los usuarios de Android 4.4 KitKat y superiores, aunque hemos visto casos de problemas al actualizar. Sigue este enlace para descargarlo desde la tienda oficial Google Play:

Descargar Google Now Launcher para Android

descarga

Lo cierto es que el nuevo diseño no es muy diferente, y por suerte se pueden eliminar las aplicaciones fijadas a la parte superior del cajón de aplicaciones, pero no la caja de búsqueda. Con respecto a las tarjetas de sugerencias de Google Now, creo que será un elemento que se modificará, porque el nuevo diseño ocupa demasiado espacio y muestra poco contenido.

Google Now Launcher se actualiza añadiendo una caja de búsquedas y con apps recientes, anticipándose a Android 6.0 Marshmallow. Dado que muchas apps de Google son independientes del sistema desde hace tiempo, podemos esperar más novedades, como la nueva Cámara de Google 3.0 con diversas funciones avanzadas.

¿Qué opinas de que Google Now Launcher se actualice añadiendo una caja de búsquedas y con apps recientes? ¿Te parece una mejora, o te gustaba más el diseño anterior?

  • Ver Comentarios