Google Now te responderá diferente dependiendo de dónde te encuentres

Google Now te responderá diferente dependiendo de dónde te encuentres

Lo cierto es que Google Now se trata de un gran asistente de voz, que funciona con gran eficiencia gracias a la avanzada tecnología de la marca del buscador. No es tan simpático ni gracioso como sus rivales Siri de Apple o Cortana de Microsoft (que h asta parece adivina ), pero hace bien su trabajo. Y ahora sabemos que Google Now te responderá diferente dependiendo de dónde te encuentres.

Por ejemplo, si estás en la plaza mayor de tu último destino de vacaciones, podrás preguntarle cómo se llama esa plaza, sin necesidad de mayores aclaraciones. O, si indicas "¿A qué hora cierra la farmacia?", Google Now buscará la más cercana a ti para darte la información que es relevante en su localización concreta.

La nueva característica se llama Google Location Aware Search (algo así como "Búsqueda Posicional de Google), y aún no ha sido presentada oficialmente por la marca del buscador. Pero, en un reciente evento celebrado en París, los ingenieros de la empresa demostraron cómo funcionaba en público.

Imagen - Google Now te responderá diferente dependiendo de dónde te encuentres

Por ejemplo, simularon estar situados frente al rascacielos Empire State Building en Nueva York, e hicieron preguntas como “¿Cuánto mide?” o “¿Quién es el arquitecto?”, a las que Google Now contestó de forma correcta, siendo consciente de lo que se le quería decir.

Puede que el control constante de nuestra posición preocupe a algunos, pero al menos en este caso tiene un uso útil y nos ayudará en nuestro día a día. Desde luego, nuestra posición geográfica se trata de un factor muy importante, que determina en muchas ocasiones lo que Google Now nos debe responder.

Así que ya has visto que Google Now te responderá diferente dependiendo de dónde te encuentres. No sabemos cuándo se lanzará esta prestación de forma oficial, aunque algunos usuarios aseguran que ya ha llegado a sus dispositivos, por lo que parece probable que pronto la disfrutemos.

¿Qué opinas de Google Location Aware Search? ¿Te parece positivo que Google Now te conteste diferente dependiendo de dónde te encuentres, o te da miedo que te tenga tan controlado?

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios