Google Password Checkup, comprueba en Chrome si tu contraseña ha sido filtrada

Por Miguel Regueira |

Es muy posible que tu contraseña de algunos servicios se haya visto filtrada en una brecha de seguridad, y Google Password Checkup es una nueva extensión para el navegador Chrome que comprueba si tu combinación de nombre de usuario y contraseña no es segura.

Los consejos para crear una contraseña siempre enfatizan que debe ser distinta para cada página web o servicio, pero la mayoría de los usuarios las repite, pues resulta complicado memorizar decenas de passwords. Ese comportamiento es el que hace necesario Password Checkup para Google Chrome.

Google Chrome añadirá un modo oscuro y grupos de pestañas

Al repetir la contraseña en diversos servicios, si acaba filtrada en uno de ellos, todos los demás quedan comprometidos. Recordemos el enorme hackeo a Yahoo, el robo de datos en los hoteles Marriott o cuando fue filtrada la identidad de quienes buscaban una aventura extramatrimonial en Ashley Madison.

Google ha lanzado la extensión Password Checkup para su navegador Chrome en versión de escritorio (Windows, Mac y Linux), que se nutre de bases de datos de contraseñas hackeadas para revisar si la nuestra está afectada.

Imagen - Google Password Checkup, comprueba en Chrome si tu contraseña ha sido filtrada

En realidad, la revisión que hace Password Checkup ya la ofrecen otras apps de terceros, pero la extensión de Chrome comprueba cada página web en la que iniciamos sesión, así que resulta más cómoda.

Password Checkup nos advertirá si debemos cambiar de contraseña, excepto cuando detecte que hemos escogido una combinación débil a propósito, como la peligrosa "123456".

Google ha aplicado un cifrado avanzado para proteger las consultas a la base de datos de passwords, y afirma que no guarda ninguna información personal, aunque ya sabemos que la privacidad de Google es poco de fiar.

Google Password Checkup es una extensión gratuita disponible en la tienda oficial del navegador Chrome. Aprovecha y comprueba si tu contraseña ha sido filtrada en algún hackeo y necesitas cambiarla.

Facebook te avisará si tu información ha sido filtrada a terceros

  1. Descarga Password Checkup para Google Chrome

descarga

¿Has instalado Password Checkup en Google Chrome? ¿Ha detectado alguna contraseña filtrada entre las que usas de manera habitual?