Google ya te permite saber la calidad del aire

Google ya te permite saber la calidad del aire

Vivir en una gran ciudad nos obliga a mirar constantemente la calidad del aire, sobre todo si realizamos algún deporte. Es la misma Google la que nos permite mirar la calidad del aire desde un espacio que solemos utilizar diariamente como parte ya de nuestros hábitos diarios.

El saber la calidad del aire de nuestra zona nos permite decidir si vamos a salir a montar en bici o vamos a ir a correr por nuestro parque favorito. Siempre es aconsejable, y sobre todo si vives en una gran ciudad, informarse uno sobre la calidad del aire y más cuando lo tenemos a una pulsación de nosotros; también puedes estar al día de las noticias con la nueva app de Google.

Es desde el propio buscador de Google desde el que podemos saber la calidad del aire. Es una barra de cinco colores la que nos permite saber de un vistazo la polución existente en la zona. Sobre todo cuando ya sabemos los altos niveles de contaminación que sufren las grandes ciudades y las que no lo son.

Cómo saber la calidad del aire desde Google

Imagen - Google ya te permite saber la calidad del aire

Lo tenemos bien fácil, ya que solamente hemos de ir al buscador de Google para realizar una búsqueda en concreto. Os enseñamos los pasos y algún truco que otro para limitar la información.

También hay que contar con que se nos informa de la última vez que fue actualizada la información, dónde fue medido exactamente la calidad del aire e incluso la fuente. Estamos hablando exactamente del índice CAQI o el índice común de calidad de aire, que es la información en puntos que nos ofrece Google.

  1. Lanzamos el buscador de Google ya sea desde la web o desde nuestro móvil.
  2. Usamos la búsqueda: Calidad del aire.
  3. Aparecerá la puntuación de la última ubicación en la que aparecemos registrados en el buscador. En nuestro caso es en Alcorcón.
  4. La puntuación dada es 44 puntos y se encuentra en el baremo de buena calidad del aire.

Imagen - Google ya te permite saber la calidad del aire

Otro de los datos que ofrece la gran G es la sustancia nociva que se coloca como el principal contaminante en el índice CAQI dado. Aquí sería el Ozono, aunque puede haber otros como el dióxido de carbono dependiendo de la zona donde vivamos.

Si queremos limitar la búsqueda a una población o zona en concreto, lo haremos de tal forma para conocer si podremos ejercitar nuestro deporte favorito:

  1. Realizamos la búsqueda siguiente: Calidad del aire Las Rozas.
  2. Google nos ofrecerá el resultado. Esta vez con una puntuación de 47 puntos y como principal contaminante al ozono.

Imagen - Google ya te permite saber la calidad del aire

Podemos agrandar la zona con la puntuación media que se nos dará si utilizamos la búsqueda "Madrid". Una puntuación en este caso de 27 puntos, aunque tal como decimos, nos dirá la media de la región.

Si pusiéramos a un país entero como "España", Google ya no ofrece la información buscada. Así que principalmente esta función del buscador nos sirve para localizar la calidad del aire de una zona en concreto.

Unos datos de mucho interés debido a los altos niveles de contaminación que muchas ciudades sufren durante ciertos periodos de tiempo a lo largo del año. Sobre todo cuando hace frío y las lluvias escasean, ya que se suelen usar la calefacción, lo que conlleva un mayor consumo de electricidad.

Así que desde hoy mismo ya puedes saber la calidad del aire de tu zona gracias a Google y su buscador. Una forma excelente de estar informado y pensar bien si saldremos a jugar al fútbol con los amigos.

  • Ver Comentarios