Google te permitirá buscar en tus cosas personales

Google te permitirá buscar en tus cosas personales

Google está probando una funcionalidad mediante la cual permitirá a los usuarios buscar en sus cosas personales, una sección del propio buscador que estarían probando para implementarla pronto pero que ya está apareciendo a algún que otro usuario.

Las posibilidades que ofrece Google en cuanto a búsquedas son infinitas ya que puedas buscar de manera genérica seleccionando la opción “Todo” o de forma más específica eligiendo “imágenes” o “vídeos” de algún tema concreto.

Google quiere dar un paso paso y parece que está trabajando en una opción de búsqueda personalizada, pero referido a contenido privado. Se realizaría una búsqueda entre el contenido de nuestra cuenta, es decir, a través de fotos y otros archivos.

Es una opción que se encontraría de momento oculta al usuario en la pestaña “Más” del navegador. La opción concretamente se llama “Personal” y aparece justo debajo de otros ítems como “libros” o “vuelos”.

Imagen - Google te permitirá buscar en tus cosas personales

Los resultados buscados a través de Google utilizando esta nueva opción solo los vería la persona que los busca, es decir, esos resultados son privados ya que son referidos al contenido que ha ido generando en su propia cuenta de Gmail.

Imagen - Google te permitirá buscar en tus cosas personales

A través de la sincronización de Google Fotos y otros archivos a través de la cuenta de Gmail, el buscador sería capaz de realizar una completa búsqueda desde la caja de texto, escribiendo ahí cualquier cosa que quieras buscar pero solamente dentro del contenido tuyo.

La funcionalidad mediante la cual Google nos dejaría buscar entre nuestras cosas personales estaría disponible próximamente para todos tanto para Google en la web de cualquier navegador siempre entrando con nuestra cuenta de correo y también en la versión de Google.

¿Qué te parece esta nueva posibilidad de búsqueda de Google?

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios