Google Photos y Google Blogs, los nuevos nombres para Blogger y Picasa

Google Photos y Google Blogs, los nuevos nombres para Blogger y Picasa

imagenEl cambio de diseño en la interfaz de sus aplicaciones web no va a ser lo único nuevo que vamos a ver en Google estos días: nos acaba de llegar la noticia de que van a cambiar el nombre de los servicios Picasa y Blogger.

Google está considerando cambiar el nombre a la plataforma de blogs Blogger y al servicio de intercambio de fotos Picasa, entre otros productos, para englobarlos dentro de la marca Google y que nos quede claro, siempre, quién es el responsable de los servicios que utilizamos. Si optan por la fórmula más directa, Picasa y Blogger serán rebautizados como Google Photos y Google Blogs.

Parece que YouTube es una de las que escaparán al cambio de nombre, tal vez porque sería absurdo volver al fallido Google Videos a costa de cargarse uno de las marcas más conocidas de Internet. Los cambios se producirán en el próximo mes, probablemente coincidiendo con la apertura al público de Google+.

Prescindir de dos marcas conocidas y respetadas es una decisión arriesgada. Por otro lado, también es cierto que Google ya avisó en su día de que quería conquistar el mundo.

Artículos Relacionados:
-Google Realtime Search desaparece temporalmente
-Google rediseña el aspecto de Gmail
-Google+, la red social de Google ya es oficial y competirá con Facebook, Twitter y Tuenti

Vía: Baquía

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios