Google Photos y Google Blogs, los nuevos nombres para Blogger y Picasa

Por Pedro Delgado |

imagenEl cambio de diseño en la interfaz de sus aplicaciones web no va a ser lo único nuevo que vamos a ver en Google estos días: nos acaba de llegar la noticia de que van a cambiar el nombre de los servicios Picasa y Blogger.

Google está considerando cambiar el nombre a la plataforma de blogs Blogger y al servicio de intercambio de fotos Picasa, entre otros productos, para englobarlos dentro de la marca Google y que nos quede claro, siempre, quién es el responsable de los servicios que utilizamos. Si optan por la fórmula más directa, Picasa y Blogger serán rebautizados como Google Photos y Google Blogs.

Parece que YouTube es una de las que escaparán al cambio de nombre, tal vez porque sería absurdo volver al fallido Google Videos a costa de cargarse uno de las marcas más conocidas de Internet. Los cambios se producirán en el próximo mes, probablemente coincidiendo con la apertura al público de Google+.

Prescindir de dos marcas conocidas y respetadas es una decisión arriesgada. Por otro lado, también es cierto que Google ya avisó en su día de que quería conquistar el mundo.

Artículos Relacionados:
-Google Realtime Search desaparece temporalmente
-Google rediseña el aspecto de Gmail
-Google+, la red social de Google ya es oficial y competirá con Facebook, Twitter y Tuenti

Vía: Baquía

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.