Google planea vender los smartphones con Android directamente

Google planea vender los smartphones con Android directamente

imagen Google está planeando un cambio en Android para la liberación temprana de las nuevas versiones de sus sistema operativo móvil.

La firma del buscador espera lanzar las nuevas versiones de su sistema a cinco fabricantes en contraposición a lo que venía haciendo hasta ahora con un solo fabricante.

Esta estrategia era utilizada hasta ahora para ofrecer estos "dispositivos elegidos" a través de operadoras o retailers concretos.

El objetivo de Google es poder vender directamente en su página web los smartphones con Android en Estados Unidos, Europa y Asia.

Con esto espera que se reduzca la fragmentación y la dependencia de fabricantes y operadoras. Además así la adquisición de Motorola por parte de Google no va a implicar una desventaja para la competencia.

Artículos Relacionados:
-Firefox 14 beta para Android llega con una nueva interfaz y soporte para Flash
-Twitter se actualiza para iOS y Android
-XOLO X900, el primer smartphone de Intel con Android

Vía: ITespresso

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios