Google Play llegará a Windows 10

Google Play llegará a Windows 10

Ni Google ni Microsoft lanzarán Google Play Store para Windows 10, a pesar de que las apps de Android son compatibles con el nuevo sistema operativo con un par de retoques en principio. Pero un desarrollador ha conseguido instalar Google Play en Windows 10 Mobile.

Esto significa que podamos instalar todas la apps de Android pero si bastantes que no den problemas. Se trata de un hack que permitiría instalar apps de Android en Windows 10 Mobile de forma sencilla.

Imagen - Google Play llegará a Windows 10

Lamentablemente, como decimos, no todas la apps son compatibles sino que habrá que adaptarlas, pero los desarrolladores lo podrían tener en cuenta. Y así poco a poco el ecosistema de Windows 10 Mobile se enriquece con apps propias, de Android y de iOS, que tampoco lo podemos olvidar.

Este usuario de Xda ya ha publicado unas instrucciones de cómo instalar Google Play Store, y Play Services, que es necesario, en Windows 10 Mobile. Es relativamente sencillo realizar el hack, pero ciertamente se necesitan conocimientos informáticos avanzados.

Seguramente dentro de poco veamos más avances y Google Play Store sea algo imprescindible en Windows 10 Mobile, permitiendo que más usuarios puedan optar por este sistema operativo móvil que promete mucho.

Imagen - Google Play llegará a Windows 10
Recordemos que Windows 10 Mobile todavía está en fase beta, solo se puede instalar en ciertos dispositivos que Microsoft ha indicado, y llegará muy pronto en cualquier caso a la versión final. Eso sí, por si estamos pensando en instalar Google Play Store en Windows 10 para ordenadores y tablets, no vale este método aunque podemos usar emuladores.

Vía: WMPoweruser 

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios