Google Play Music añadiría controles por voz

Google Play Music añadiría controles por voz

Google Play Music puede no ser la app más popular para escuchar música, pero bastantes usuarios optan por ella, ya que en muchas ocasiones viene en Android por defecto. Pues bien, Google Play Music podría incluir controles por voz, que nos permitirían controlar la reproducción sin necesidad de tocar la pantalla de nuestro dispositivo.

Esta mejora ha sido descubierta por Maxr1998, un usuario de los foros XDA, en los que se reúnen desarrolladores y aficionados a Android. Ha encontrado un icono de un micrófono oculto en la app de Google Play Music, y le pareció que tenía que existir un motivo para que estuviera allí. Así que siguió investigando el código de la app.

Tras profundizar, se dio cuenta que el botón conectaba con unos servicios en segundo plano que no se habían activado. La conclusión que sacó fue que Google Play Music planeaba controles por voz, para poder manejar la reproducción sin necesidad interactuar con la pantalla táctil. Lo cierto es que Spotify, con sus 30 millones de suscriptores, no tiene esta función, y Apple Music tampoco.

De esta forma, podríamos emplear comandos vocales para iniciar la reproducción, pausarla y movernos entre canciones. Esto ya lo permite Google Now, y no parece acabar de encajar como función útil dentro de la propia Google Play Music, por lo que quizá el control de voz sea mucho más ambicioso, y nos dé opciones avanzadas.

Imagen - Google Play Music añadiría controles por voz

La guerra del streaming musical se recrudece

La verdad es que Google Play Music se trata de un competidor menor. La propia Google apuesta por YouTube Music y, aunque Spotify sigue dominando el sector, a Apple Music le van muy las cosas, pues que ya pasa de los 10 millones de suscriptores. Por otro lado, no dejan de surgir nuevos competidores de menor tamaño que sueñen ofrecer música gratis sin publicidad.

Así que Google Play Music podría añadir controles por voz, una mejora interesante, pero que no podemos juzgar hasta que sea posible probarla. Si nos ofrece funciones básicas de reproducción representaría una simple anécdota, pero si incluyera búsqueda avanzada podría mejorar mucho nuestra experiencia global.

¿Qué opinas de este tema? ¿Ves útiles los controles por voz de Google Play Music, o depende por completo de cómo se implementen?

  • Ver Comentarios