Google Play Music elimina la música de la tarjeta microSD

Google Play Music elimina la música de la tarjeta microSD

Google Play Music ha eliminado la música almacenada en la tarjeta microSD de algunos dispositivos. Se trata de un error y no de un cambio en la aplicación, según ha confirmado la propia compañía.

La app de Play Music nos permite mantener una versión offline o en caché de la música que escuchamos en Android para así ahorrar datos en 3G. Lo cierto es que la música ocupa un espacio y si solo la almacenamos en la memoria interna quizás tengas problemas de espacio.

Por ello, la app permitía también almacenar la música en la tarjeta externay ahora de repente los usuarios han encontrado que ya no disponen de la música guardada.

Google ya ha recibido parte de la situación y se han puesto a solucionar el error que está afectando a determinados usuarios desde la última actualización de la app Google Play Music para Android.

Por tanto, podremos nuevamente descargar la música para mantenerla offline y en la memoria externa. Así ahorraremos notablemente espacio en la memoria interna, que no siempre cuenta con tanta capacidad como deseamos.

Google se explica

Si has sufrido este problema habrás visto como la música descargada en la tarjeta microSD se ha borrado. No hay solución por el momento. Eso sí, desde Mountain View han confirmado que no se trata de una forma de proteger los derechos de autor. 

Asimismo han aprovechado para explicar que lo que se guarda en la tarjeta en microSD no es la canción al completo sino una versión en caché, que solo podremos reproducir en el mismo dispositivo y con la misma cuenta de Google Play Music, que esté asociada. Esto significa que no podremos usar dicha tarjeta externa en otro dispositivo para poder escuchar la música de Google Play.

Solo falta que Google finalmente solucione este error que afecta a determinados usuarios y ha dejado sin canciones en la tarjeta externaa los usuarios del servicio Google Play Music.

  • Ver Comentarios