Google podría bloquear las webs de torrents pronto

Por Ricky Fernández |

El próximo 1 de junio Google podría un carpetazo de cierre a páginas webs que contengan enlaces de descarga por torrents, bien pueden ser páginas completas ó sólo los enlaces de los mismos. Aunque todo apunta que no será discriminatorio y todas las que compartan contenido con copyright o no, entrarán en el mismo saco.

Algunos proveedores de Internet ya están incluso enviando email a sus usuarios con un detallado informe sobre todo el material ilegal que se han descargado, incluyendo fecha y hora.

Sky Torrents, un buscador de torrents centrado en la privacidad

Aunque esta medida extrema todavía no ha llegado a España, es un claro ejemplo de que neutralidad en Internet, al igual que el anonimato, no existe.

No, no se cerrarán las webs de torrents

Imagen - Google podría bloquear las webs de torrents pronto
Lo que pretende Google es no indexarlas a sus propio buscador, lógicamente podremos entrar directamente a la web, pero como estas cambian de nombre cada cierto tiempo, será muy complicado encontrarlas. Así que volveremos a los tiempos en los que no había buscador y escribir la dirección para probar suerte.

Esta medida ha sido desarrollada después que de Google haya tenido conversaciones con las grandes productoras de Hollywood, don han expuesto el verdadero peligro para industria.

YouTube Go, ahorra datos y descarga vídeos para verlos offline

Google por su parte consume muchos recursos sólo para eliminar el contenido del cual han recibido algún tipo de denuncia por derechos de autor. Sólo en año 2016 se solicitó a Google la eliminación de mil millones de enlaces, así que nos podemos hacer una idea de lo que esto supone a ambas partes.

Lo realmente inquietante no es que Google elimine las búsquedas de páginas torrents a partir del 1 de junio, sino lo que le está ocurriendo a algunos británicos, donde están recibiendo un email detallado informando de las descargas por torrents con derechos de autor, donde les dan un plazo de 20 días para que lo eliminen.

Si todo sigue adelante, el próximo 1 de junio Google podría eliminar por completo las webs con torrents, tanto con copyright como privadas de su buscador.

Vía: Torrent Freak

¿Piensas que Google al final accederá y eliminará las webs de torrents? ¿Que harías si tu compañía de Internet te enviara un email por descargarte torrents dándote un plazo de 20 días para dejar de hacerlo?

El sitio de torrents What.cd cierra

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • navarrus asidonensis | El 13 Feb 2017, 23:36
    DuckDuckGo, ellos sabran lo que pierden, hay mas buscadores aparte de Google
  • JRFERRO | El 23 Feb 2017, 14:13
    @navarrus asidonensis no es que haya más buscadores, es que estén indexados en el motor de búsqueda de Google. Ellos tienen todo el monopolio de las búsquedas en Internet