Google podría comprar HTC

Google podría comprar HTC

Nuevamente aparecen rumores de que Google podría comprar HTC, el fabricante de teléfonos inteligentes basado en Taiwán que estaría teniendo muchos problemas para colocar sus productos en el competitivo mercado de los smartphones de alta gama.

Informes taiwaneses indican que Google aún quiere tener la posibilidad de producir su propio hardware, después de probar sin éxito con la compra de Motorola. El deseo de Google es integrar su software con hardware de forma similar a como lo hace Apple con iOS 11 en teléfonos como el flamante iPhone X.

En todo caso, Google estaría interesado únicamente en la división de teléfonos inteligentes de HTC y nada más, por lo que el holding y el añadido Vive (escindido de la empresa matriz el año pasado) quedarían fuera de la transacción.

La relación entre Google y HTC es de años atrás. La compañía taiwanesa fue la que estrenó el sistema operativo Android en uno de sus equipos y tiene el contrato para fabricar el Pixel 2, uno de los smartphone de Google.

HTC en problemas

HTC está en serios problemas financieros, y no son nuevos. En 2015, el precio de las acciones de HTC cayó por debajo de su valoración, que es la palabra de los inversores para decir que los tipos de negocios lo consideran inútil.

Imagen - Google podría comprar HTC

De acuerdo con sus datos, las ventas han caído hasta un 54% por debajo de lo que eran hace un año y solo muestran repuntes cuando un dispositivo es lanzado. HTC tiene alrededor de 838 millones de dólares en efectivo en el banco y sus activos totales son de aproximadamente 2 mil millones de dólares.

Esto confirma la inestabilidad de HTC y su disposición a hacer un trato, sobre todo teniendo en cuenta que su último dispositivo, el HTC U11, no estaría rindiendo los frutos necesarios.

Y aquí es donde entra Google con su interés muy conocido de controlar la fabricación de hardware. HTC no puede competir con sus rivales, que son más ricos, a pesar de los productos de calidad que ofrece (si Google lo eligió para fabricar el Pixel es por algo).

Queda esperar a que los rumores se vuelvan realidad. Por lo pronto, en los informes de prensa conocidos no se indica por cuánto Google podría comprar HTC, una negociación que estaría avanzada.

Google Pixel XL 2, este es su posible diseño

Vía: Comercial Times

  • Ver Comentarios