Google prepara unas lentillas para medir el índice de glucosa en la sangre

Google prepara unas lentillas para medir el índice de glucosa en la sangre

Google trabaja en un proyecto para fabricar unas lentillas con las que medir el índice de glucosa en la sangre. Las lentes están diseñadas para facilitar la vida de los diabéticos.

Las lentes utilizarán las lágrimas para calcular el índice de gluosa en sangre de forma sencilla. Estás integrarían un chip inteligente con conectividad inalámbrica que daría mil posibilidades.

Desde el móvil o cualquier otro dispositivo el portador puede comunicarse con las lentillas. Más allá de eso, los expertos del departamento Google X trabajan en la implementación de un LED en la propia lentilla para alertar al usuario sobre niveles de glucosa peligrosos.

Por ahora se encuentra en una etapa muy inicial de su desarrollo en los laboratorios de Google X, los mismo creadores de Project Glass.

Por otro lado, Google también piensa en usos más allá de la salud para estas lentillas pero mejor no hacerse ideas por ahora.

Imagen - Google prepara unas lentillas para medir el índice de glucosa en la sangre

Microsoft también trabaja en ideas similares

Microsoft Research trabaja desde 2011 en unas lentillas de contacto con esta función que pretenden desarrollar en Mountain View.

Además las lentillas funcionarían para mostrarnos una realidad aumentada con detalles relevantes para diabéticos. Poco se conoce del proyecto pero sigue en marcha al parecer.

  • Ver Comentarios