Google prepara versiones de Chrome y YouTube para niños

Google prepara versiones de Chrome y YouTube para niños

En los últimos días hemos visto como Firefox lanzaba nueva versión para Windows y como también anunciaban la versión para dispositivos iOS para el año 2015. Su principal competidor, el navegador Google Chrome también traerá novedades pronto por Google prepara versiones de Chrome y YouTube para niños.

Según ha comentado la vicepresidenta de ingeniería de Google a un medio estadounidense, la compañía está trabajando en versiones infantiles de su navegador estrella Chrome, así como de su plataforma de vídeo Y ouTube.

Básicamente se trataría de Google Chrome y YouTube en versión infantil y que podría ser usada por niños menores de 12 años. Este movimiento sería bastante lógico puesto que cada vez son más los niños que tienen acceso a dispositivos móviles como pueden ser las tablets.

El principal objetivo de Google es que los niños aprendan y usen servicio más divertidos y seguros para su edad. Con estas versiones infantiles pretenden que los niños puedan navegar por internet de forma segura y así sus padres puedan estar tranquilos de saber lo que ven sus hijos.

Posibles características de Google Chrome y YouTube infantil

Tratándose de servicios que van a ser específicamente enfocados y usados por niños, hay que una serie de posibles características que podrían traer consigo. Podrían ser las siguientes:

  1. Control parental de YouTube y Chrome.
  2. Filtro web para evitar el acceso a páginas webs no recomendadas para menores.
  3. YouTube podría venir con contenido multimedia dedicado para niños.

A grandes rasgos, éstas podrían ser algunas de las características de estos dos nuevos servicios que serán lanzados próximamente. Todavía no hay fecha oficial de lanzamiento, pero lo que sí parece es que dentro de poco tiempo los niños podrán navegar de forma segura y divertida por internet gracias a estas nuevas versiones infantiles, tanto de Google Chrome como de YouTube.

  • Ver Comentarios