Google prepara Who's Down, una app para hacer planes con nuestros amigos

Google prepara Who's Down, una app para hacer planes con nuestros amigos

A veces la marca del buscador lleva a cabo pequeños experimentos que lanza sin demasiada publicidad, porque tampoco se tratan de ideas revolucionarias. Ahora sabemos que Google prepara Who's Down, una app para hacer planes con nuestros amigos. Realmente, no es que esté trabajando en ella, sino que ya se se encuentra disponible para Android e iOS... Sin embargo, por ahora parece que Who's Down sólo se puede descargar si nos encontramos en los Estados Unidos.

Además, incluso los que la puedan descargar necesitan una invitación de un usuario anterior, y luego pueden invitar a otras personas. Pero, ¿qué es lo que hace Who's Down? Se trata de una app para quedar con nuestros amigos con el objetivo de hacer planes de ocio, sin que siquiera debamos preguntarles. Sólo hemos de marcar un selector para indicar que estamos libres para quedar. Es más, podemos indicar qué actividad en concreto nos interesa hacer, e incluso la apps nos sugiere algunas.

Who's Down también cuenta con un sistema de mensajería integrado para que podamos concretar con nuestros amigos. Eso sí, cuando indicamos que estamos disponibles, en tres horas el sistema nos vuelve a poner como ocupados de forma automática, para evitar que los usuarios se olviden de cambiar el ajuste. Una app sencilla y que hace bien su trabajo.

Imagen - Google prepara Who's Down, una app para hacer planes con nuestros amigos

Como hemos comentado, Who's Down no se puede descargar desde España y, de todas formas, requiere una invitación. De todas formas, te dejamos el acceso a las tiendas oficiales Google Play y App Store por si quieres echarle un ojo:

Who's Down para Android

descarga

Who's Down para iPhone/iPad

descarga

Así que Google prepara Who's Down, una app para hacer planes con nuestros amigos que ha lanzado directamente sin ningún tipo de anuncio ni de publicidad. Desde luego, la app puede resultar cómoda, pero en España somos muy aficionados a WhatsApp, y resulta difícil que Google nos consiga hacer cambiar de opinión respecto a nuestra app favorita.

¿Qué opinas de Who's Down? ¿Te parece una app cómoda, o prefieres contactar directamente por mensajería instantánea con tus amigos para quedar?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios