Google presenta Android One

Google presenta Android One

Miguel Ángel Martín |

Google presenta Android One en el Google I/O, un teléfono low cost (por debajo de los 100 dólares/euros) que saldrá al mercado con una calidad excelente, pensado para ser utilizado a diario para aquellos que no necesiten las mejores prestaciones en sus terminales pero que realicen todo lo necesario.

Imagen - Google presenta Android One

¿Qué características tiene?

  1. Posiblidad de usar dual SIM, ya que tiene doble ranura, algo muy positivo ya que no todos los teléfonos disponen de esta característica.
  2. Ranura para tarjetas SD. Con esto podremos tener una memoria bastante amplia según lo que nosotros elijamos según nuestras necesidades.
  3. Tendrá Radio FM por lo que no necesitaremos recurrir a aplicaciones de terceros para poder escuchar la radio.
  4. Pantalla de 4,5 pulgadas.
  5. Cámara con flash.

Imagen - Google presenta Android One

Detalles sobre Android One

La idea parece clara, llegar a los mercados emergentes con un hardware específico. Se ha elegido a Micromax, para lanzar el primer terminal, que se espera para otoño.

Android One será
 una plataforma que dará vida a teléfonos asequibles por lo que no faltará resetear una versión limpia del sistema, ni estar con actualizaciones periódicas y automáticas. Google tampoco cierra las puertas a que los fabricantes puedan añadir sus propias aplicaciones.

La intención de Google con Android One es llegar a todo el público posible al dejar los precios a un precio asequible. Quedan millones de usuarios por captar por lo que es una estrategia agresiva por parte de Google, la cual seguramente tendrá muy buenos resultados.

Ver Comentarios