Google X prueba las pantallas modulares

Google X prueba las pantallas modulares

En los laboratorios de Google X nacen los proyectos más innovadores de la empresa de Mountain View. Fue el caso de las lentillas que miden el nivel de glucosa, una idea que se encuentra en un estado de desarrollo muy inicial, pero que puede resultar muy útil en el futuro. Y hoy conocemos otro concepto inesperado de la marca del buscador.

Según una filtración, en Google X están trabajando en pantallas modulares, que se pueden unir y encajar como si fueran piezas de LEGO. Al juntar varios paneles quedan atrás las proporciones rectangulares, y se ofrece libertad para crear formas distintas. Al parecer, parte del esfuerzo se dirige también a que los contenidos se adapten a las distintos aspectos que pueda adoptar una pantalla al unir o quitar paneles.

Por otro lado, parece que la gran diferencia entre lo que prepara Google y otras propuestas de pantallas modulares que existen en el mercado es que las uniones entre un panel y otro resultarían casi imperceptibles, de forma que tendríamos la ilusión de estar ante una sola imagen.

Por lo que se sabe, el equipo que forma parte de este proyecto es pequeño, pero cuenta con personal muy especializado. Por ejemplo, a la cabeza está Mary Lou Jepsen, que trabajó en One Laptop Per Children. Esta mujer es CEO de Pixel Qi, una empresa que se centra en pantallas visibles en exteriores. En la iniciativa también participan antiguos empleados de Qualcomm y Samsung.

Es probable que los resultados de los esfuerzos de Google X en este campo tarden en llegar, pero pueden revolucionar la forma en la que disfrutamos de la pantallas.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Te llaman la atención las pantallas modulares, o crees que existen otros campos más interesantes para investigar?

Imagen: brionv

Vía: The Wall Street Journal

  • Ver Comentarios