Google no puede vender el Nexus Player por falta de certificación

Google no puede vender el Nexus Player por falta de certificación

A Google se le complican las cosas con Nexus Player. Al parecer la compañía no puede vender su nuevo dispositivo multimedia Nexus Player por falta de certificación debido a que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos no ha dado el visto bueno al dispositivo.

Esto supone un revés para Google en su nuevo intento por conquistar el terreno televisivo. Recordemos que el Nexus Player se presentó hace unos días junto al Nexus 6, la Nexus 9 y Android Lollipop y supone la entrada nuevamente de Google en este mercado de la televisión.

Se desconoce el porqué de esta falta de certificación aunque se podría intuir algunos problemas en los plazos o en algún tipo de defecto de fábrica en el Nexus Player que impida que funcione bien y por tanto que pueda venderse.

¿Qué ocurre con el Nexus Player?

Aun así es sorprendente que Google lance al mercado un dispositivo que no haya pasado la certificación que les da la FCC puesto que es uno de los primeros pasos que hace los fabricantes para poder lanzar sus dispositivos.

En caso de que el Nexus Player no obtuviese esta certificación para poder venderse, es muy posible que Google se vea obligado a cambiar algún aspecto del Nexus Player para que éste pueda tener el visto bueno de la FCC y así ponerse en venta.

Precio y disponibilidad

Si bien el Nexus Player tiene página oficial en la tienda de Google, todavía no sabemos cuándo tendrá esa certificación. Es por ello que tendremos que esperar para poder adquirirlo; de hecho si visitamos la tienda nos dice que estará disponible próximamente.

Además alguien se le ha adelantado y es que Xiaomi ha presentado recientemente la competencia, el nuevo del Xiaomi MiBox Pro, un dispositivo similar que se venderá por menos de 40 euros.

El Nexus Player se venderá en Estados Unidos a un precio de 99 dólares en la versión streamer y por 39 dólares tendremos el mando de juegos.

  • Ver Comentarios