Google quiere conectar a médicos y pacientes

Google quiere conectar a médicos y pacientes

Todos lo hemos hecho alguna vez: nos duele un costado, o nos sale una mancha en un brazo, y vamos a Google a buscar qué terrible enfermedad es la que podemos sufrir. El problema es que no siempre lo que encontramos nos diagnóstica correctamente y, lo que resulta más importante, muchas veces no tenemos formación para identificar la dolencia aun con los datos que nos ofrece Google.

Hace tiempo ya conocimos los Google Helpouts, una especie de videollamadas en las que podíamos recibir clases o hacer consultas profesionales. Pues bien, ahora la marca del buscador pretende ponernos en contacto con un médico cuando busquemos información sobre alguna enfermedad en Internet.

El programa se encuentra en pruebas, y Google pretende valorar si vale la pena lanzarlo de forma general. Eso sí, por ahora el experimento se está llevando a cabo en Estados Unidos, y se ayuda en temas de salud básicos, como el insomnio o una intoxicación alimentaria. Los asuntos más serios quedarán para la consulta de nuestro médico de cabecera, como veo lógico.

Imagen - Google quiere conectar a médicos y pacientes

La prestación será gratuita durante la fase de pruebas, pero no se puede descartar que Google cobre por este servicio médico en el futuro. De hecho, algunos Helpouts han tenido coste desde que abrió la plataforma. En cualquier caso, la posibilidad de hacer una videollamada con un médico desde el buscador de Google me parece de lo más cómoda.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece un paso adelante para la telemedicina, o no crees que sea un buen sistema para recibir asistencia sanitaria?

Imagen: Adrian Clark

  • Ver Comentarios