Google reembolsará las compras in-app de menores sin autorización

Por Andrea Ardións |

Si eres consciente de que un menor ha realizado alguna que otra compra bajo tu autorización y desde tu terminal estás de enhorabuena, porque Google te ofrece la opción de reembolsarte el dinero si se diese el caso. Esto es válido para todas las compras in-app realizadas entre el 1 de marzo de 2011 y el 18 de noviembre de este año. Con esto, se estima que Google pagará alrededor de 19 millones de dólares como concepto de devolución por estas compras.

Parece que todo son buenas noticias por el mundo de Google, porque no solamente está causando furor con la llegada de Lollipop sino que sus apps renovadas al más puro estilo Material Design no están resultando indiferentes ante nadie. Es más, en cuánto a las compras in-app dentro del propio Google Play, se llevará a cabo acciones más severas como estar más al tanto de la autorización para que no se den esos casos. 

Una aplicación in-app es la que cuenta con compras en su interior, como puede ser un inofensivo juego que descargamos para nosotros pero al que menores cercanos a nosotros pueden tener acceso. Estos juegos, suelen incorporar compras  para que subamos de nivel antes u obtengamos determinadas cosas, siendo una forma de que los desarrolladores se lleven algún beneficio por ofrecer la app gratuita.

Con esto, todos los usuarios entre los cuáles algún menor haya realizado compras dentro de una aplicación sin su consentimiento, podrá reclamar para que le devuelvan el dinero. Por ahora, no debe preocuparse demasiado por el plazo de finalización de esto, ya que Google admitirá reclamaciones hasta el 2 de diciembre de 2015.  Sin lugar a dudas, pulgar arriba a Google por esta gran acción.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.