Google renombra la app “Mensajes” a “Mensajes de Android”

Google renombra la app “Mensajes” a “Mensajes de Android”

Hace tres años Google lanzó su aplicación de mensajería creada para Android, de nombre “Messenger” (en español "Mensajes") como alternativa al clásico Hangouts. Esta herramienta ha adquirido recientemente un nuevo nombre, “Mensajes de Android”. A continuación te explicamos las razones de este cambio.

Las funciones principales de “Mensajes para Android” incluyen enviar y recibir SMS, mensajes grupales, adjuntar imágenes, emojis, vídeos y notas de audio por medio de una plataforma muy sencilla de utilizar.

Aunque no existe una explicación precisa, se presume que el cambio de nombre se debe a una estrategia de Google para diferenciarse evitando ser confundido con el Messenger de Facebook y otras aplicaciones SMS que se encuentran disponibles en el Play Store, pues los iconos se confunden debido a su similitud.

Queda claro que apps que se hacen llamar “Messenger” abundan para Android, por lo que parece que Google ha tomado una decisión muy acertada al hacer más específico el nombre de su aplicación de SMS.

Probablemente no conozcas en detalle las apps de mensajería que Google tiene para ti, vamos a explicar las que existen:

Google Allo

Imagen - Google renombra la app “Mensajes” a “Mensajes de Android”

Es la más reciente aplicación de mensajería de Google. La vinculas a tu número teléfono para disfrutar de funciones inteligentes potenciadas gracias al Asistente de Google.

Hangouts

Imagen - Google renombra la app “Mensajes” a “Mensajes de Android”

Es un servicio de mensajería multiplataforma clásico que puedes sincronizar en la nube y básicamente se enfoca al público profesional a día de hoy.

Mensajes de Android

Imagen - Google renombra la app “Mensajes” a “Mensajes de Android”

Es un servicio de mensajería clásica que usa RCS para poder compartir archivos multimedia, y que gestiona los SMS tradicionales también.

Google indica que con el tiempo se añadirán más socios al proyecto de impulsar y potenciar el crecimiento de su aplicación “Mensajes de Android”, antes conocida como "Mensajes". En estos momentos Google se encuentra trabajando con grandes empresas para lograr que los usuarios le saquen el mayor provecho a todos sus servicios de mensajería.

  • Ver Comentarios