Google revela una nueva vulnerabilidad en el protocolo SSL

Google revela una nueva vulnerabilidad en el protocolo SSL

Andrea Ardións |

Google anuncia el descubrimiento de una nueva vulnerabilidad en su protocolo SSL, aunque por el momento no ha dado demasiados detalles al respecto ya que lo han contado nada más descubrirlo. No es la primera vez que los de Mountain View viven algo parecido, si nos remontamos al pasado mes de abril un grupo de investigadores daba con un importante fallo en Open SSL conocido como Heartbleed.

El protocolo SSL es lo más seguro que tenemos cuándo visitamos webs. Con este fallo afectando a la vulnerabilidad, las típicas páginas que aparecen con un candado a la izquierda de la dirección podrían no estar tan seguras como deberían. Estamos ante un problema importante, porque afecta a webs con contenido que afecta altamente a la privacidad del usuario como bancos o correos electrónicos.

 A pesar de que la anterior vulnerabilidad estaba más que resuelta, ha salido a la luz una nueva afectando directamente al protocolo de seguridad y cifrado SSL 3.0. Google continúa trabajando en ello, a ver si pronto nos sorprenden con un nuevo comunicado dándonos más información sobre este nuevo bug encontrado o si han sido capaces de solventarlo.

Los bugs están completamente a la orden del día, aunque molesta especialmente cuándo afecta a servicios como el protocolo SSL que nos debería garantizar una plena seguridad en la red. Aún así, no debemos preocuparnos por nuestros datos e información ya que todo está a salvo sobre todo si está Google por detrás luchando para solventar este problema. 

¿Crees que existe algún protoloco 100% seguro?

Ver Comentarios