Google rinde homenaje a Thor Heyerdahl en un Doodle

Google rinde homenaje a Thor Heyerdahl en un Doodle

Google siempre está homenajeando a quienes lo merecen, como es el caso de Thor Heyerdahl, el noruego que cruzó el Pacífico en una balsa de troncos rodeado de tiburones. Este viaje, Thor lo emprendió desde Perú a Polinesia con el fin de demostrar que los primeros en llegar a la isla fueron los sudamericanos en tiempos precolombinos y no los colonos europeos. 

Hoy se cumplen 100 años desde su nacimiento y 67 de su expedición "Kon-Tiki", por lo que Google ha decidido homenajearlo por su valor con un doodle que lo representa en toda su esencia. Thor no solamente es conocido por esto, sino que a lo largo de su vida emprendió muchas aventuras como buen biólogo y explorador que era.

Siempre recordaremos su gran frase célebre: "¿Fronteras? Nunca he visto una. Pero he oído que existen en las mentes de algunas personas."
Imagen - Google rinde homenaje a Thor Heyerdahl en un Doodle
Thor Heyerdhl siguió implicado en muchos proyectos a lo largo de su vida, como es el caso de los botes Ra y Ra II, para demostrar que antiguos egipcios podrían haberse comunicado con América. Es por esto, que también decidió emprender un viaje desde Marruecos a través del océano Atlántico en el Ra II.

Pero esto no quedó aquí, sino que también construyo el bote Tigris, para demostrar que la cultura del valle de Indo en Pakistán, podría haberse comunicado de alguna manera con Mesopotamia. Tigris terminó en llamas, ardiendo como protesta contra las guerras del mar Rojo y África.

¿Qué os parece el doodle en homenaje a Thor Heyerdahl?

  • Ver Comentarios