Google Song Maker, convierte tus palabras en melodías

Google Song Maker, convierte tus palabras en melodías

La música es un fenómeno cultural que une a todos los habitantes del planeta tierra y eso es algo que todos saben, incluso dentro del segmento de la tecnología. Seguramente inspirados en ese interés colectivo, crearon Google Song Maker, que convierte tu ratón en un hacedor de melodías.

Google Song Maker es una herramienta bastante curiosa, que sirve para crear música directamente desde Chrome sin importar qué tan experto o principiante seas. Con esta utilidad podrás echar a andar tu imaginación para hacer esa canción que tanto te interesa.

Google Song Maker, un experimento muy interesante

Google Song Maker es una herramienta bastante curiosa, que está compuesta por una especie de pentagrama digital. En lugar de mostrarte notas, genera cuadros de colores que al pulsarlos emiten un tono, y luego puedes ir añadiendo tantos cuadros como consideres para producir la melodía a tu gusto.

Puedes escoger entre una marimba, un piano, un cello, una armónica o un sintetizador y puedes activar o no una consola electrónica que te acompaña en el proceso de creación musical. También permite incorporar elementos como el sonido de una batería.

Puedes elegir el compás, el tempo y muchas otras opciones disponibles que ajustar en Google Song Maker de acuerdo con tus gustos e intereses.

Imagen - Google Song Maker, convierte tus palabras en melodías

Google Song Maker es una manera sencilla para que cualquier persona cree una canción y luego la comparta por medio de un enlace, de hecho no es necesario iniciar sesión o crear una cuenta para utilizar la plataforma.

Las canciones que se crean en Google Song Maker pueden ser grabadas, descargadas y editadas todas las veces que el usuario desee. Esta herramienta funciona totalmente online. No hace falta descargar ninguna aplicación o herramienta adicional y ese contenido creado es propiedad de quien lo compuso, que puede utilizarlo fuera de Google si así lo desea.

Google Song Maker, la herramienta que convierte tus palabras en melodías, emplea funciones web ya disponibles en el pasado, como las conocidas Web Audio API, WebRTC, WebMIDI y Tone.js, todas ellas destinadas a mejorar el multimedia de las páginas de Internet.

Web: Google Song Maker

  • Ver Comentarios