Google sube las fotos automáticamente aunque le digas que no

Google sube las fotos automáticamente aunque le digas que no

El servicio de Google Fotos sigue subiendo fotos a la nube aunque lo desactivemos. Aunque desinstalamos la app Google Fotos, parece que nuestro sistema Android sube las fotos al servicio sin nuestro permiso.

No se trata de un fallo sino de una opción en Android que sigue activa a pesar de que digamos que no queremos fotos en la nube. Google Fotos es la nueva galería de fotos del sistema operativo móvil que permite hacer una copia de seguridad en la nube de todas nuestras fotos.

Lo cierto es que aunque desinstalemos la app de Google Fotos, nuestras fotografías personales siguen subiéndose a la nube a través de otra opción que tendremos que desinstalarla.

Esto supone un gran problema de privacidad ya que pensamos que no se están subiendo porque hemos desinstalado Google Fotos y al realidad es que sí. Si hubiera una brecha de seguridad o alguien accediera a nuestra cuenta tendría acceso a estas fotos que en principio no debían estar en los servidores de Google.

Imagen - Google sube las fotos automáticamente aunque le digas que no

¿Cómo impedimos entonces que se suban las fotos?

Pues debemos asegurarnos de que no se suban y para ello hay dos procedimientos obligatorios para evitar la copia de seguridad automática. Primero tenemos que eliminar la app Google Fotos de nuestro móvil Android. Tan solo debemos ir a Google Play y desinstalar o desde Ajustes -> Aplicaciones.

Por otro lado debemos ir a Ajustes de Google y ahí en Copia de seguridad de Fotos, desactivar la misma opción.

Imagen - Google sube las fotos automáticamente aunque le digas que no

De esta forma impedimos que se estén subiendo las fotos. Podemos asegurarnos accediendo luego a la web de Google Fotos desde el ordenador y comprobando que no hay nuevas fotos alojadas en la nube.

  • Ver Comentarios