Google supera a Apple como empresa más valiosa

Google supera a Apple como empresa más valiosa

Las tornas se vuelven a cambiar en cuanto a las marcas más valiosas del mundo, si hace poco el puesto número uno lo ocupaba Apple, ahora es el turno de Google.

Con un valor estimado de 109.500 millones de dólares hace que Google incremente su valor un 24% más que hace un año. En el caso de Apple cae a una segunda posición que no está nada mal pero que recuerda los miles de millones en pérdidas.

Aunque no son pérdidas exactamente, en realidad son menos ganancias, ya que el dinero obtenido por Apple durante el año pasado fue escalofriante.

Google sigue avanzando

Imagen - Google supera a Apple como empresa más valiosa
Las nuevas incorporaciones en hardware han sido un punto determinante para que Google siga creciendo como marca, eso sí, las ventas no han obtenido el éxito que ellos esperaban.

Las versiones de los sistemas operativos es otro gran aliciente para el buscador, aunque de nuevo, la cuota de mercado es realmente baja en adaptación en sus terminales.

Google es sin lugar a dudas el centro de atención gracias a sus innovaciones y los convenios con fabricantes de terminales móviles. Lo que hace que la confianza sea cada vez mayor.

Ahora el reto es mantener esa posición para seguir creciendo y ser la mayor empresa del mundo, al menos en valor fiscal, donde por primera vez en cinco años desbanca a Apple de su reino.

Este ranking está basado en el valor económico de cada marca, gracias a este dato es posible recolectar todas las marcas mas importantes del mundo, concretamente 500 y hacer este tipo de ranking.

Este puede ser un gran año para Google gracias a la fidelidad de sus usuarios, donde podría reinar durante varios años si las cosas las continúa por el mismo camino, el camino de la empresa más valiosa del mundo.

Vía: Brandfinance

¿Qué te parece que Google supere a Apple? ¿Merece este puesto otra compañía? ¿Cual crees que es el éxito de Google?

  • Ver Comentarios