Google X trabaja en baterías de mayor capacidad

Por Miguel Regueira |

Lo cierto es que Google se embarca en todo tipo de proyectos arriesgados, y muchos de ellos los desarrolla la división Google X, que trabaja en campos que no van a generar beneficios inmediatos, pero que pueden revolucionar la tecnología en las próximas décadas. Ya hemos visto que la empresa está experimentando con un coche que no necesita conductor e incluso con unas lentillas inteligentes que miden el nivel de glucosa. Pues bien, ahora sabemos que Google X trabaja en baterías de mayor capacidad, algo que resulta muy necesario a día de hoy.

Y es que las baterías actuales no han avanzado tan rápido como otros componentes electrónicos, por lo que las autonomías de los gadgets no siempre resultan aceptables. A cargo del pequeño grupo que desarrolla baterías para Google X está Ramesh Bhardwaj, antiguo empleado de Apple en un puesto similar. En el 2012 empezaron a analizar las posibilidades de baterías de terceros en productos de Google, pero ahora mismo están trabajando en sus propias tecnologías. De todas formas, el equipo parece ser realmente pequeño, con sólo 4 miembros.

Según ha comentado, Bhardwaj considera que Google debe tener mayor control sobre las baterías, porque indica que tiene 20 proyectos que dependen de ellas en mayor o menor medida. Y la apuesta es por baterías sólidas (sin peligrosos electrolitos inflamables), que adoptarían la forma de láminas muy finas y flexibles. De todas formas, otros grupos dentro de la multinacional también experimentan con baterías de terceros. Y es que resultan necesarias mayores autonomías tanto para productos de electrónica como las Google Glass o los smartwatches como para los coches eléctricos o los drones de nueva generación.

Imagen - Google X trabaja en baterías de mayor capacidad

Así que Google X trabaja en baterías de mayor capacidad, y eso es bueno para todos nosotros. Quizá alguno de los Google Nexus del futuro cuente con una autonomía enorme gracias a este proyecto. De todas formas, gran número científicos se esfuerzan a día de hoy en mejorar nuestras baterías, pero los avances son lentos, así que mejor que no nos impacientemos por ver resultados prácticos.

¿Qué opinas de las baterías de mayor capacidad en las que trabaja Google X? ¿Son el futuro, o no te fías de que vayan a ofrecer un buen rendimiento hasta que las pruebes?

Vía: Wall Street Journal

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.