Gran Turismo Sport, el juego de carreras llega a PlayStation 4

Gran Turismo Sport, el juego de carreras llega a PlayStation 4

Hoy se está celebrando la Paris Games Week, un evento de videojuegos novedoso, pero que nos ha traído algunas sorpresas. Por ejemplo, hemos visto un nuevo vídeo del deseado Uncharted 4: A Thief's End , y ahora se ha anunciado la versión de PlayStation 4 de la saga Gran Turismo. El nuevo título de carreras se llamará Gran Turismo Sport, y tiene muy buena pinta, como debemos esperar de una de las estrellas de Sony desde la época de la primera PlayStation.

El último juego de la saga salió en el 2013 para PlayStation 3, así que ha llegado el momento de una nueva entrega. Sobre todo porque su gran rival, Forza Motorsport, ya ha desarollado dos capítulos en Xbox One, y lo cierto es que han puesto el listón alto. Pero en Gran Turismo lo que importa es el realismo, el detalle más enfermizo en los coches y el amor por la conducción, así que el desarrollo se realiza con toda la calma necesaria para ofrecer un producto de la máxima calidad a los aficionados.

Imagen - Gran Turismo Sport, el juego de carreras llega a PlayStation 4

Eso sí, no nos gusta nada saber que el nombre escogido sea Gran Turismo Sport y no Gran Turismo 7. ¿Será una versión menor? ¿O quizá de corte menos realista? No lo sabemos, ahora mismo las incógnitas son muchas. Por otro lado, no nos debería extrañar que Gran Turismo Sport fuera una especie de versión de prueba del verdadero Gran Turismo 7, un sistema que ya se uso en el pasado con esta saga.

Beta a principios del 2016

Seguro que Gran Turismo Sport tardará bastante en salir, porque sus desarrolladores suelen tomarse con calma su trabajo. Pero en el 2016, a principios del año, podremos probar la beta multijugador, que parece que estará abierta a todos los interesados. Lo cierto es que no se ha entrado en detalles, y no contamos con vídeos oficiales de jugabilidad, sólo de este tráiler que nos hace interesarnos un poco más por el título de carreras insignia de PlayStation 4:

Por otro lado, Sony ha llegado a un acuerdo con la FIA (Federación Internacional del Automóvil) para plantear actividades, campeonatos y ofrecer contenidos de todo tipo a los apasionados del motor. Eso sí, sorprende que se mencione que Gran Turismo Sport se trata de un juego para todas las edades, porque este simulador de conducción siempre ha resultado bastante exigente. Por lo tanto, no podemos descartar un enfoque más apto para todo tipo de públicos.

Así que Gran Turismo Sport, el juego de carreras, llega a PlayStation 4... ¡y a PlayStation VR! El equipo responsable ha confirmado soporte para la realidad virtual, aunque no sabemos cómo se adaptará el título, ni cuándo se hará. Ahora toca esperar porque, aunque falten pocos meses para que empiece la beta, parece poco probable que el juego definitivo salga antes del 2017, a no ser que el desarrollo ya se encuentre muy avanzado. Eso sería algo muy interesante, pero por ahora no debemos adelantar acontecimientos.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te interesa Gran Turismo Sport, o los juegos de conducción realista no son lo tuyo y prefieres los Need for Speed ?

  • Ver Comentarios