5 grandes juegos para ordenadores con poca potencia

5 grandes juegos para ordenadores con poca potencia

Es posible que tengas en el trastero algún PC con bastantes años que no sabes muy bien para qué utilizar. Una opción es instalarle Linux y darle una nueva vida, pero también puedes aprovecharlo para disfrutar de juegos clásicos que vale la pena conocer, o recordar si ya te los has pasado en su día.

Cualquiera de estos títulos se puede hacer funcionar en un ordenador de hace unos diez años, con un Pentium 4 y 512 MB de RAM (algunos incluso con 256 MB). Eso sí, la tarjeta gráfica necesaria varía bastante (con 32 MB suele llegar), aunque en ningún caso debe ser de gama muy alta. Esta es la lista:

Doom 3

Imagen - 5 grandes juegos para ordenadores con poca potencia

Un clásico de los juegos de disparos en primer persona, lleno de gore y de sustos. En su momento representó un enorme paso adelante en tecnología gráfica, pero ahora es asequible a casi cualquier ordenador. ¡Prepárate para pasar miedo!

Warcraft III

Imagen - 5 grandes juegos para ordenadores con poca potencia

La estrategia en tiempo real llegó muy lejos de la mano de este juego, cuyas influencias aún se pueden notar en títulos modernos. Ofrece muchas horas de diversión y una historia de lo más interesante, además nos bastará con una tarjeta gráfica de 8 MB.

Grand Theft Auto: Vice City

Imagen - 5 grandes juegos para ordenadores con poca potencia

Grand Theft Auto III supuso una revolución, pero esta secuela refinó la fórmula enormemente y asentó las bases de una de las franquicias más exitosas del mundo de los videojuegos. El tiempo no ha pasado en vano, pero el juego sigue valiendo la pena.

Half-Life 2

Imagen - 5 grandes juegos para ordenadores con poca potencia

Un absoluto clásico de los juegos en primera persona, que lleva diez años esperando una tercera parte, para desesperación de los fans. Pero Half-Life 2 sigue manteniéndose fresco a nivel jugable, por lo que volver a vivirlo representa una buena idea.

Resident Evil 4

Imagen - 5 grandes juegos para ordenadores con poca potencia

Pide una tarjeta gráfica de 128 MB, que no todos los ordenadores de la época tendrán, pero es un título genial. Supuso un polémico cambio de rumbo para la saga hacia la acción, pero valió la pena. Por desgracia, sus sucesores no fueron capaces de mantener el nivel del increíble Resident Evil 4.

Ya ves que no tienes que deshacerte de un ordenador antiguo, puede ofrecerte muchas horas de diversión con juegos que son antiguos, pero de una calidad fuera de toda duda. Y es que en esta lista aparecen verdaderos clásicos, que han marcado un antes y un después en la historia de ocio electrónico. ¡No te los pierdas!

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios