Hacienda lanza una app para hacer la declaración de la renta desde el móvil

Hacienda lanza una app para hacer la declaración de la renta desde el móvil

La Administración Pública se va adaptando a las nuevas tecnologías, prueba de ello es que Hacienda lanzará una app para hacer la declaración de la renta desde el móvil, una de las principales novedades de este año de la Renta 2017-2018.

Aunque faltan dos meses para que comience la campaña de la Renta 2017-2018, ya vamos conociendo algunas novedades que encontraremos este año. Precisamente este año habrá otro medio más para poder presentar la declaración de forma telemática.

Otra novedad importante es que el número de referencia para acceder a los datos fiscales no llegarán ya a través de SMS, por lo que ten cuidado con supuestos SMS falsos, ya que pueden ser estafas como ocurrió el año pasado, así que solo confía en fuentes oficiales.

Imagen - Hacienda lanza una app para hacer la declaración de la renta desde el móvil

Declaraciones de renta más sencillas

La Agencia Tributaria pretende, con esta nueva aplicación para móvil, que los usuarios puedan hacer sus declaraciones de renta de forma más sencilla, de forma cómoda en su móvil y desde casa sin necesidad de tener que asistir presencialmente a alguna oficina.

Serán casi 5 millones de usuarios los que podrán hacer uso de esta aplicación para el móvil, que estará disponible para iOS y Android, para presentar su declaración de Renta en un solo clic sin ningún trámite adicional de más.

Esta nueva aplicación para móvil permitirá hacer lo siguiente:

  1. Presentar la declaración de la renta con solo un clic.
  2. Envío de mensajes personalizados a los usuarios.
  3. Obtención del número de referencia para acceder a sus datos fiscales.
  4. Se podrá hacer la declaración del usuario y de otros allegados ya que admite hasta 20 NIFs distintos.

Imagen - Hacienda lanza una app para hacer la declaración de la renta desde el móvil

La nueva aplicación de Hacienda pretende agilizar el trámite, recortar el uso de papel y que el usuario pueda presentar su declaración de la renta de forma muy sencilla desde el móvil. Esta aplicación estará disponible a partir del 15 de marzo.

Eso sí, aunque la aplicación para hacer la declaración de la renta desde el móvil se pueda descargar el próximo mes, no será hasta el 4 de abril cuando los contribuyentes ya puedan empezar a confirmar sus borradores y presentar su declaración.

  • Ver Comentarios