No nos hemos vuelto locos con este titular, pero con el collar para gatos que espía redes WiFi podremos hackear fácilmente las redes de nuestros vecinos, así que ya podemos ir dándole las gracias a Gene Bransfield por esta curiosa propuesta.
Tener un gato nunca fue tan emocionante, ya podemos equiparlo con un magnífico collar como este, que incorpora una tarjeta WiFi, un módulo GPS, un chip Spark Core y una batería. Con este collar nuestro gato va a convertirse en un hacker espía de redes WiFi, pudiendo localizar las redes abiertas y hackear las protegidas con cifrado WEP.
Esta idea ha surgido de la mano de Gene Bransfield, un experto en seguridad que buscaba la manera de entretener a los asistentes a la Defcon, una popular conferencia hacker. De todas formas, terminó por verse como un proyecto perfectamente viable y al alcance de cualquiera, ya que fabricarlo nos costaría menos de 100 dólares (unos 75 euros).
El propio Bransfield demostró que el proyecto funciona, ya que el gato de la abuela de su mujer consiguió geolocalizar a 23 redes WiFi en 3 horas, redes dónde casualmente 1/3 de ellas estaban desprotegidas o protegidas con cifrado WEP fácilmente hackeable.
Con este collar si soltamos a nuestro gato no solamente irá a dar un paseo todo contento, sino que además nos traerá información de las redes de nuestro vecindario, sin que tengamos que hacer nada más que esperar a que vuelva.
Estamos ante un proyecto curioso dónde el propio Gene reconoce haberlo creado con la idea de que los propietarios de las redes WiFi abiertas o protegidas con WEP mejoren el sistema de seguridad de éstas, para que nadie pueda acceder a ellas. No sabemos cómo de legal será el uso del collar, pero por el momento no disponemos de esta información.
¿Qué opináis de este collar inteligente? ¿Estaríais dispuesto a fabricar uno para vuestro gato?
- Ver Comentarios