Hackea el WiFi del vecino con un gato

Hackea el WiFi del vecino con un gato

Andrea Ardións |

No nos hemos vuelto locos con este titular, pero con el collar para gatos que espía redes Wi-Fi podremos hackear fácilmente las redes de nuestros vecinos, así que ya podemos ir dándole las gracias a Gene Bransfield por esta curiosa propuesta.

Tener un gato nunca fue tan emocionante, ya podemos equiparlo con un magnífico collar como este, que incorpora una tarjeta Wi-Fi, un módulo GPS, un chip Spark Core y una batería. Con este collar nuestro gato va a convertirse en un hacker espía de redes Wi-Fi, pudiendo localizar las redes abiertas y hackear las protegidas con cifrado WEP

Esta idea ha surgido de la mano de Gene Bransfield, un experto en seguridad que buscaba la manera de entretener a los asistentes a la Defcon, una popular conferencia hacker. De todas formas, terminó por verse como un proyecto perfectamente viable y al alcance de cualquiera, ya que fabricarlo nos costaría menos de 100 dólares (unos 75 euros).

Imagen - Hackea el WiFi del vecino con un gato
El propio Bransfield demostró que el proyecto funciona, ya que el gato de la abuela de su mujer consiguió geolocalizar a 23 redes Wi-Fi en 3 horas, redes dónde casualmente 1/3 de ellas estaban desprotegidas o protegidas con cifrado WEP fácilmente hackeable. 

Con este collar si soltamos a nuestro gato no solamente irá a dar un paseo todo contento, sino que además nos traerá información de las redes de nuestro vecindario, sin que tengamos que hacer nada más que esperar a que vuelva. 

Estamos ante un proyecto curioso dónde el propio Gene reconoce haberlo creado con la idea de que los propietarios de las redes Wi-Fi abiertas o protegidas con WEP mejoren el sistema de seguridad  de éstas, para que nadie pueda acceder a ellas. No sabemos cómo de legal será el uso del collar, pero por el momento no disponemos de esta información. 

¿Qué opináis de este collar inteligente? ¿Estaríais dispuesto a fabricar uno para vuestro gato?

Ver Comentarios