Hackeados cajeros automáticos para que expulsen billetes sin control

Por Jonay Estévez |

Se ha descubierto recientemente un grave problema relacionado con los bancos de varios países de la Unión Europea. Al parecer han sido hackeados distintos cajeros automáticos para que expulsen billetes sin control.

Este problema ha sido detectado en países como España o el cercano Reino Unido, aunque hay muchos países más que también están siendo víctima de este grave ataque a los cajeros automáticos de los bancos.

Operación rápida que no deja rastro

Lo que hace este grupo de hackers es básicamente entrar en la intranet de los bancos gracias al envío de correos haciéndose pasar por otros bancos, adjuntando además una serie de programas que a simple vista pueden parecer normales.

Cuidado con los falsos emails del Banco Santander

Si se abren esos programas es ahí cuando pueden hacerse con el control de los cajeros, lo que les permite a los hackers enviar distintas operaciones para sacar mucho dinero de golpe incluso a una hora determinada.

Imagen - Hackeados cajeros automáticos para que expulsen billetes sin control

Tan solo le bastan 10 minutos para realizar el proceso, además no necesitan forzar nada y cuando luego acuden a retirar dicho dinero. Cuando terminan todo borran lo que han hecho para evitar dejar huellas y así consiguen que las investigaciones no sean tan fáciles de realizar.

De momento se desconoce el alcance real de este ataque y cuanto dinero se ha podido extraer, asimismo tampoco se han dado a conocer los bancos afectados. Pero ya en sí este problema es bastante grave si no se llega a parar.

Por lo pronto se están realizando investigaciones y habrá que ver en que termina este caso tan grave de extracción de dinero sin ningún tipo de control.

¿Qué te parece este caso de hackeo de cajeros automáticos?

Vía: El País

Detectados nuevos emails falsos que se hacen pasar por Banco Popular

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.