Hackean Buffer y las redes sociales se llenan de spam

Hackean Buffer y las redes sociales se llenan de spam

La app Buffer para redes sociales es hackeada. Los usuarios de este servicio envían spam a Facebook y Twitter como consecuencia aunque su contraseña no ha sido desvelada.

La misma compañía ha detallado las consecuencias del hackeo así como su confirmación. A pesar de todo, no se conoce a los responsables y parece que no ha afectado a todos los usuarios.

La principal consecuencia es que los usuarios afectados enviaban tweets y posts con enlaces spam hacia Twitter y Facebook, respectivamente. Los usuarios se han dado cuenta también al ver que no podían acceder a su agenda de posts sociales programados.

Desde Buffer han pedido restablecer el acceso a Twitter y Facebook aunque ya parece que no hace falta. La situación está controlada en principio pero hay que tener cuidado ya que podían aparecer más detalles sobre el caso. Las contraseñas de las redes sociales asociada y las de Buffer no tienen que ser cambiadas ya que no han sido desveladas.

Los hackers han ido a por uno de los servicios más usados en redes sociales y han aprovechado para enviar spam masivamente de forma sencilla. Los servicios similares a Buffer deberán añadir más medidas de seguridad para evitar que vuelva a ocurrir un ataque de este tipo.

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios