Hackean un cajero con Windows XP pulsando una tecla

Hackean un cajero con Windows XP pulsando una tecla

Los cajeros electrónicos no están exentos de los ataques informáticos y es que han hackeado un cajero con Windows XP pulsando una tecla. Sin embargo no es una sorpresa esta terrible hazaña, ya que desde hace algún tiempo se ha dicho que debido a la falta de soporte estos cajeros con la versión antigua del sistema operativo de Microsoft son vulnerables.

El caso concreto se presentó en Rusia, cuando un usuario descubrió que un cajero de un banco importante funcionaba con esta plataforma que además tiene un fallo de seguridad que permitía que cualquiera pudiera intervenirlo sin muchos inconvenientes.

Antivirus gratis Windows 10

Cajeros con Windows XP son hackeables

En concreto, el agujero de seguridad se refiere a un fallo en el sistema de bloqueo de pantalla que inhibe el resto de las funciones del sistema operativo con una solicitud de Sticky Keys (una combinación de teclas usada en Windows). Los usuarios solamente necesitan presionar durante unas cinco oportunidades seguidas la tecla Shift y de forma automática se tendrá acceso a la barra de tareas y la menú inicio.

En el vídeo del hackeo del cajero con Windows XP se muestra cómo se puede ingresar por medio de la pantalla táctil a otras secciones del sistema operativo, permitiendo que los cibercriminales puedan emprender sus prácticas maliciosas.

Imagen - Hackean un cajero con Windows XP pulsando una tecla

Microsoft fue claro al advertir que no prestaría más soporte de seguridad a Windows XP, sin embargo liberó algunos parches adicionales tras las últimas campañas de ransomware desatadas, pero varios bancos continúan ejecutando en sus cajeros el sistema operativo lanzado hace más de 15 años y que se encuentra obsoleto.

Las últimas actualizaciones recibidas formalmente por Windows XP fueron en el año 2014, es decir que ya han pasado tres años desde que se dejó de recibir soporte y aunque han podido hackear un cajero con Windows XP pulsando una tecla, el banco afectado no ha aplicado los correctivos necesarios.

Vía: SoftPedia

  • Ver Comentarios