Hackean las cuentas de Twitter de Sony Music y Bob Dylan para "matar" a Britney Spears

Hackean las cuentas de Twitter de Sony Music y Bob Dylan para "matar" a Britney Spears

Como ya suponemos que sabéis ayer falleció George Michael a sus 53 años y hay alguien que ha aprovechando esta circunstancia para hackear las cuentas de Twitter de Sony Music y Bob Dylan para "matar" a Britney Spears.

Este desagradable hecho no es nuevo puesto que ya ha ocurrido en más de una ocasión. Se utilizan las redes sociales para difundir noticias falsas que corren como la pólvora y que tienen como único objetivo perjudicar a la persona que está en medio del hecho.

Hackeo de cuentas oficiales

El hackeo que nos ocupa ha afectado nada más y nada menos que a dos importantes cuentas oficiales. Lo grave del tema es que estuvo lo suficientemente activo el mensaje de la muerte de Britney Spears como para que muchos usuarios se hiciesen eco.

Mientras que el hackeo hizo que Sony anunciara en su perfil oficial de Twitter la muerte de Britney Spears en un accidente, otro cantante también fue víctima del hacheo y se pudo ver durante unos minutos como la cuenta oficial de Bob Dylan también anunciaba la muerte de esta popular cantante.

Pero hay algo que no cuadraba y de lo que posiblemente muchos usuarios se dieron cuenta y es la falta de ortografía que tenía un tuit de la propia compañía Sony. Una cuenta oficial debe cuidar estos aspectos y el tuit del anuncio de la muerte de Britney Spears no estaba escrito correctamente.

Imagen - Hackean las cuentas de Twitter de Sony Music y Bob Dylan para "matar" a Britney Spears

Finalmente se ha demostrado que todo ha sido una farsa porque hackearon esas cuentas para escribir dichos mensajes, fruto posiblemente de la escasa seguridad y débiles datos de acceso que tienes cuentas tan importantes a las que sigue mucha gente en el mundo.

En breves minutos los eliminaron y ya no queda rastro de ellos, confirmando una vez más que se trató de un hackeo que hizo circular una noticia falsa por todo el mundo.

¿Crees que estas cuentas deberían contar con más seguridad?

Vía: Fayerwayer

  • Ver Comentarios