Hackean los datos de 380.000 clientes de British Airways

Hackean los datos de 380.000 clientes de British Airways

Si sueles viajar en avión, probablemente conozcas la compañía de British Airways. Dicha compañía, ha tenido que anunciar algo que nunca pensaron que harían y es que han sido hackeados y han robado datos personales de más de 380.000 clientes.

Los hackeos y el robo de datos es casi algo habitual en el día a día de grandes multinacionales, sin ir más lejos el dueño de Facebook se sentó en los tribunales por algo similar.

Hackean la app de British Airways y acceden a los datos de 380.000 clientes

Imagen - Hackean los datos de 380.000 clientes de British Airways

Normalmente cuando saltan estas noticias suelen ser unas semanas, e incluso meses después de lo sucedido. En este caso el Hackeo a British Airways ha sucedido entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre a través de su app móvil.

Entre los datos se encuentran están los teléfonos, direcciones, emails, y la información de pago de todas las cuentas que han sido hackeadas.

Este desafortunado episodio ya ha sido debidamente informado y puesto en conocimiento de todos los clientes. Desde la compañía de British Airways, han recomendado acudir al banco para solventar los posibles problemas.

La Agencia Nacional del Crimen de Reino Unido ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que se encuentran investigando lo sucedido. La cosa no queda aquí, ahora hay que saber de quién es la culpa.

Imagen - Hackean los datos de 380.000 clientes de British Airways

En caso de que British Airways no cuente con las medidas de seguridad impuestas por ley, deberá enfrentarse a una multa que podría llegar hasta el 4% de sus ingresos globales. Es decir, un asuma bastante considerable.

El estado de los pagos y los vuelos, así como las reservas y demás, no se han alterado, aún así puedes ponerte en contacto con British Airways para saber en qué estado se encuentra tu reserva de avión tras este hackeo a más de 180.000 clientes.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Crees que este tipo de empresas deberían tener mayores medidas de seguridad?

  • Ver Comentarios