Hackean los servidores y cuentas de Twitter de HazteOir

Hackean los servidores y cuentas de Twitter de HazteOir

Un grupo de ciberdelincuentes están intentando extorsionar al grupo de HazteOir en Twitter, donde afirman que han hackeado sus cuentas y servidores. Twitter ha bloqueado la cuenta de este grupo llamado @ACABgang.

El presidente de HazteOir rapidamente interpuso una denuncia sobre los hechos, donde los ciberdelincuentes escribían un tweet donde les pedían negociar mediante mensaje privado.

Este ataque viene precedido después de que HazteOir sufriera varias amenazas telefónicas. HazteOir lanzó hace unas semanas un autobús con un lema que causó mucho polémica entre la sociedad española.

Chantaje, extorsión y robo en Twitter

Imagen - Hackean los servidores y cuentas de Twitter de HazteOir
Uno de los tweets publicados por la cuenta del grupo de componen estos ciberdelincuentes, pedían poder comunicarse mediante mensaje privado con el responsable de HazteOir. Sí la petición no era aceptada en 24 horas, compartirían todo el material robado.

Cuentas, bases de datos, información y archivos. Según los ciberdelincuentes, se habrían hecho con todo el material disponible de HazteOir. No sólo eso, también afirman que tienen el control de las demás asociaciones vinculadas a HazteOir.

El presidente de HazteOir declaró tras denunciar los hechos que no se puede consentir este tipo de ataques, donde muchas de las afirmaciones hacia su persona son falsas y que sólo buscan hacer daño a su reputación con este ataque de los servidores y cuentas de Twitter de HazteOir.

¿Sé está convirtiendo Twitter en una forma de extorsión? ¿Cómo podríamos evitarlo?

  • Ver Comentarios