Hackers bloquean la web de la BBC para preparar la lucha contra el ISIS

Hackers bloquean la web de la BBC para preparar la lucha contra el ISIS

Ya sabemos que distintos grupos de Internet luchan contra el autodenominado Estado Islámico, de hecho Anonymous ha declarado la guerra al ISIS hace poco. Pues bien, ahora parece que unos hackers han bloqueado la web de la BBC para preparar su lucha contra el ISIS, una acción un poco absurda, pero que parece que es real. 

El hecho confirmado es que la web de la BBC estuvo caída durante horas en la noche de Fin de Año, y la corporación reconoce que se debió a un ataque de denegación de servicio, en el que gran cantidad de peticiones bloqueaban la web. Ahora bien, no ha querido confirmar quién tuvo la culpa.

Sin embargo, el grupo New World Hacking contactó una periodista de la BBC para indicar que ellos habían sido los causantes del ataque. Se trataría de una pequeña organización de 12 miembros que viven en los Estados Unidos, cuyos objetivos últimos parecen poco relacionados con la BBC.

Imagen - Hackers bloquean la web de la BBC para preparar la lucha contra el ISIS

Un ataque de prueba

New World Hacking asegura que su intención es luchar contra el ISIS, y que su idea con esta acción era medir sus capacidades. Quisieron apuntar a una página importante para calcular su potencia disponible, y parecen satisfechos con el resultado.

Si damos credibilidad al grupo, no habrían tenido intención de dejar la web inoperativa durante varias horas, pero descubrieron de sus servidores eran más potentes de lo esperado. Para el ataque usaron una herramienta llamada Bangstresser, de otro hacker estadounidense.

Al parecer, New World Hacking ya participó en la #OpKKK de Anonymous y también en la conocida #OpParis de respuesta a los atentados en la capital francesa.

El grupo ya ataca objetivos del ISIS en la red, pero afirma que su verdadero potencial aún está por descubrir. Así que, de acuerdo a sus propias declaraciones, estos hackers han bloqueado la web de la BBC para preparar la lucha contra el ISIS.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que la acción se encuentra justificada, o piensas que no debe haber víctimas colaterales en este tipo de operaciones?

  • Ver Comentarios