No hagas caso al nuevo correo de una supuesta multa de tráfico

No hagas caso al nuevo correo de una supuesta multa de tráfico

Se ha descubierto recientemente una nueva amenaza de seguridad que puede afectar a cualquier usuario ya que se está propagando por correo electrónico una información de una supuesta multa de tráfico a la que no debes de hacer caso.

Aunque puede parecer un correo normal que puede alertar a cualquier persona que lo reciba contiene algo que puede afectar a tu ordenador de manera negativa puesto que se trata de un archivo ejecutable que puede contener algún tipo de virus.

Falsa multa de tráfico

El correo en cuestión informa al usuario de una supuesta multa por circular a mayor velocidad que la permitida. Utiliza además ciertas palabras referidas a la normativa para hacer más real el email además de comunicar a la persona la sanción y los puntos perdidos.

Según la Oficina de Seguridad del Internauta, este correo suplanta la identidad del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas o más conocido como “ESTRADA”, lo cual todavía hace más real el correo y como consiguiente puede hacer caer a mucha gente.

Si bien el correo en sí es falso y por abrirlo no te pasará nada, hay que fijarse en el archivo adjunto que trae consigo que supuestamente contiene la foto de tu coche incurriendo en la infracción detallada en el texto del email.

Imagen - No hagas caso al nuevo correo de una supuesta multa de tráfico

Ese es precisamente el archivo que puede infectar tu ordenador con algún virus ya que no se trata precisamente de una foto tal y como reza el correo sino que es un documento word con comandos automáticos una vez el usuario lo abra, lo que podría instalar código malicioso en tu ordenador.

Por tanto, si recibes este email elimínalo y si tienes duda ponte en contacto con la Dirección General de Tráfico por si pudieses sospechar algo o estás pendiente de alguna multa, ya que este tipo de correo concreto es falso.

¿Has recibido este correo con la notificación de una falsa multa?

  • Ver Comentarios