¿Han hackeado tu cuenta de Google a través de Google Docs?

¿Han hackeado tu cuenta de Google a través de Google Docs?

Un nuevo peligro de hackeo de cuentas Google ha encendido las alarmas y esta vez es por medio de un producto de la propia casa, se trata de Google Docs que se ha convertido en la llave de los ciberdelincuentes para robar la identidad de los usuarios por medio de la distribución de un ataque masivo.

Un gran número de cuentas de Gmail se han visto afectadas por estos ataques y como resultado la empresa ha tenido que tomar medidas de alerta para los usuarios, debido al sofisticado ataque de phishing al que están siendo sometidos por medio de Google Docs como medio de distribución.

Cómo funcionaba el hackeo de cuentas Google

El hackeo de cuentas Google ha iniciado hace menos de 48 horas, cuando una gran cantidad de usuarios distribuidos en todo el mundo comenzaron a recibir invitaciones para editar un documento en Google Docs por medio de sus correos electrónicos Gmail que provenían de otras personas conocidas que ya habían sido afectadas y sin saberlo las mismas estaban siendo utilizadas para distribuir el archivo malicioso.

Una vez que la persona acepta la invitación llega hasta una página de inicio de sesión con las mismas características de Google, pero realmente es un sitio falso en el que al introducir los datos personales van directamente a una base de datos de los criminales.

Imagen - ¿Han hackeado tu cuenta de Google a través de Google Docs?

Ha tenido un impacto tan grande este ataque a Google, que la empresa ha hecho uso de su cuenta oficial de Gmail en la red social Twitter con el objetivo de ofrecer información sobre el hackeo de cuentas Google y anunciar que trabajan para suprimir por completo este ataque.

Sin embargo ya no hay nada de que preocuparse, ya que la empresa logró detener el hackeo de cuentas Google y bloqueó los correos iniciales desde los que se comenzó la la distribución del ataque phishing, sin embargo la recomendación es que los usuarios sustituyan sus datos de acceso para evitar incidentes de seguridad.

¿Qué hacer si han hackeado tu cuenta?

Entre las recomendaciones más importantes si crees o tienes la certeza de que tu cuenta ha sido hackeada te proponemos las siguientes:

  1. Desconecta tu cuenta de Google Docs: para ello deberás ir a Mi Cuenta, Aplicaciones y Sitios Conectados a mi Cuenta. Allí podrás ver que servicios tienen acceso a tu cuenta, si encuentras alguno extraño que desconozcas puedes desconectarlo.
  2. Cambia tu contraseña: es una medida infalible siempre que sospechamos de algún problema de seguridad. Para ello puedes ir de nuevo a Mi Cuenta, Inicio de Sesión, Contraseña y Cambiar Contraseña, así de simple.

Imagen - ¿Han hackeado tu cuenta de Google a través de Google Docs?

  1. Activa la verificación de dos pasos: En el mismo apartado de Inicio de Sesión encontrarás la opción de activar la Verificación de Dos Pasos. Este hackeo de Google ya ha sido solucionado, pero más vale prevenir que lamentar.
  • Ver Comentarios