Hancitor ya es una de las cinco mayores ciberamenazas a nivel mundial

Hancitor ya es una de las cinco mayores ciberamenazas a nivel mundial

Hancitor es un gestor de descarga de software malicioso que se ubica en el top de las cinco mayores ciberamenazas a nivel mundial, según un reciente estudio sobre ataques globales. Desde luego, la seguridad informática se ha convertido en un tema muy importante,

Hancitor, también conocido como Chanitor, realiza la instalación de software peligroso, como troyanos y ransomware en los equipos de sus víctimas. Este gestor ha causado estragos infectando millones de ordenadores en todo el mundo por medio de correos electrónicos que se cuelan como importantes y contienen archivos maliciosos que se disfrazan de facturas, faxes y hasta mensajes de voz.

Hancitor perjudica gravemente a las empresas, razón suficiente por la cual se considera como una de las grandes amenazas del mundo cibernético en la actualidad, de acuerdo a la firma de seguridad Check Point. El malware suele utilizar documentos de Office con macros para tomar control del ordenador, que se suelen descargar desde el correo electrónico.

Imagen - Hancitor ya es una de las cinco mayores ciberamenazas a nivel mundial

Entre el malware que más afecta a organizaciones a nivel mundial, según el índice de amenazas de Check Point, también se encuentran Kelihos, una botnet que además de robar Bitcoins es uno de los distribuidores globales de spam más grandes del momento, Nivdort, una potente familia de troyanos que ataca Windows y Cryptowall, un troyano de ransomware que se dedica a cifrar archivos en los equipos infectados.

Las compañías de seguridad seguirán luchando en contra de gestores como Hancitor para evitar la expansión del cibercrimen que cada vez se hace más notable.

  • Ver Comentarios