¿Cómo hacer que tu casa sea más segura? Consejos para un sistema anti-okupas inteligente, sencillo y fiable

¿Cómo hacer que tu casa sea más segura? Consejos para un sistema anti-okupas inteligente, sencillo y fiable

Si buscamos un sistema de seguridad inteligente para casa, habremos visto opciones muy diversas. Deberíamos incluir una cámara de videovigilancia con visión nocturna, junto con sensores de movimiento y de apertura de puertas o ventanas, que nos protejan ante intrusiones o incidentes en el hogar.

Una gran alternativa es el ecosistema Tapo de TP-Link, que ofrece todos los dispositivos domóticos para el smart home que necesitamos. Abarca la iluminación, enchufes inteligentes, termostatos e interruptores, además de cámaras de seguridad y sensores para mantenernos al tanto de lo que ocurre en casa cuando no estamos presentes.

Los sistemas de seguridad inteligentes representan una buena alternativa a las empresas de alarmas tradicionales, cuyas elevadas cuotas mensuales no tienen sentido en un mundo donde teléfonos móviles e Internet nos puede avisar de cualquier incidente en el hogar al instante.

Tapo ofrece la tranquilidad de los más de 25 años de experiencia de TP-Link en tecnología. Esto se traduce en todo un ecosistema de smart home para garantizar tanto la seguridad como el confort y la eficiencia energética de nuestro hogar a través de su catálogo de gadgets domóticos.

Cámara de vigilancia para interior, Tapo C225

La cámara de seguridad Tapo C225 es capaz de cubrir habitaciones grandes por completo, pues gira 360º horizontal y 149º en vertical mediante el motor de la base. El sensor Starlight graba en resolución 2K, con apertura f/1,6, lo que redunda en una imagen nítida y clara, incluso de noche.

Imagen - Mejor sistema inteligente de seguridad para tu casa

De hecho, disponemos de grabación nocturna en color a través del doble LED infrarrojo de 850 nm y 940 nm. Al emplear el modo infrarrojo a 940 nm no se emite ninguna luz visible, así que resulta perfecto para aprovechar la Tapo C225 a modo de vigilabebés sin interrumpir el sueño.

La Tapo C225 cuenta con detección inteligente, que diferencia personas, mascotas o vehículos, además de seguir a las personas a lo largo de su campo de visión. Además, puede detectar determinados sonidos para avisarnos, como el llanto de los niños.

Imagen - Mejor sistema inteligente de seguridad para tu casa

En caso de alerta, nos mandará una notificación a la app móvil para revisar en vivo qué ocurre, y puede comenzar a grabar en una tarjeta MicroSD interna o en la nube, mediante la suscripción Tapo Care.

La cámara de seguridad dispone de altavoz y micrófono para una comunicación bidireccional, o también podemos configurar su alarma integrada con luz y sonido para ahuyentar a los incursores. Cuando no la vayamos a utilizar, trae una tapa física que protege nuestra privacidad.

Cámara de vigilancia para exterior, Tapo C500

Otra gran opción es la Tapo C500 como cámara de seguridad para exteriores, que cubre 360º en horizontal y 130º en vertical. Su sensor Full HD logra grabar hasta 29 metros en la completa oscuridad, y dispone de detección de movimientos con inteligencia artificial.

Imagen - Mejor sistema inteligente de seguridad para tu casa

Con la Tapo C500 también recibiremos alertas en la app móvil ante cualquier evento, soporta la comunicación bidireccional y la grabación en MicroSD local o en la nube de Tapo Care. Integra la alarma con sonido y luces, que nos evita adquirir una sirena por separado.

Otras ventajas de la Tapo C500 son la facilidad para colocarla en paredes, techos o cornisas, y una resistencia IP65 a agua y polvo, algo clave en exteriores.

Imagen - Mejor sistema inteligente de seguridad para tu casa

Ambas cámaras son compatibles con los asistentes de voz Alexa de Amazon y Google Assistant. Además, se integran con el resto del ecosistema Tapo de TP-Link, incluyendo el sistema de seguridad y el resto de domótica.

Por ejemplo, se pueden crear acciones inteligentes muy útiles: si un sensor de presencia detecta algo, hacer que las cámaras se giren en esa dirección, o encender las bombillas inteligentes del interior para simular que hay alguien.

Sensores inteligentes, Tapo T100 y T110

Una manera de completar nuestro sistema de seguridad inteligente es el sensor de apertura de puertas y ventanas Tapo T110, que nos avisará de cualquier acceso inesperado. Formado por dos piezas sencillas de colocar gracias a los adhesivos incluidos, al separarse detecta que la puerta o ventana se han abierto.

Imagen - Mejor sistema inteligente de seguridad para tu casa

De este modo, recibiremos una alerta en el móvil, o podemos configurar acciones como que suene la alarma o se enciendan las bombillas inteligentes, todo desde la app de Tapo. El sensor Tapo T110 funciona con una simple pila, que dura hasta más de 1 año sin necesidad de cambiarla.

Por su parte, el Tapo T100 es un sensor de movimiento inteligente, con un alcance hasta 7 metros, que se puede ajustar a 3 distancias diferentes. Es posible colocarlo en cualquier lugar, ya sea con el adhesivo o con el soporte magnético.

Imagen - Mejor sistema inteligente de seguridad para tu casa

La pila llega hasta los 2 años de batería, así que no tenemos que preocuparnos de la autonomía. El Tapo T100 nos puede enviar una notificación al móvil, hacer sonar la alarma o desencadenas otras acciones.

Ambos sensores tienen utilidades más allá de la seguridad. Por ejemplo, podemos crear una acción inteligente en la app que encienda una bombilla cuando el sensor se active por la noche, a modo de luz nocturna de paso.

Los sensores se conectan a través del hub Tapo H100, que hace de puente con el router WiFi. De este modo, emplean una conexión de consumo ultrabajo que permite autonomías tan amplias, pues si se enlazaran directamente al WiFi habría que cargarlos con frecuencia.

Imagen - Mejor sistema inteligente de seguridad para tu casa

El hub Tapo H100 también dispone de una sirena de 90 dB para hacer sonar alarmas ante una intrusión. Otra posibilidad es enlazarlo con el interruptor Tapo Smart Button (Tapo S200D o Tapo S200B) para usarlo a modo de timbre inteligente, con 19 melodías para elegir.

En conclusión, Tapo de TP-Link es una gran opción como sistema de seguridad, en el que podemos agregar todos los elementos que necesitemos en cada entorno, y hacer que interactúen entre ellos para sacarles el máximo partido.

Contenido ofrecido por la marca
  • Ver Comentarios