Reciclaje, compensación de CO2 y dispositivos como servicio: así ayuda Lenovo a proteger el planeta

Reciclaje, compensación de CO2 y dispositivos como servicio: así ayuda Lenovo a proteger el planeta

Entre los diferentes servicios de Lenovo encontramos algunos que marcan la diferencia en sostenibilidad. Por ejemplo, la compensación de emisiones de C02, la recogida y posterior reciclaje del hardware (con posibilidad de devolverlo al mercado) o los dispositivos como servicio, que permiten gestionar los equipos físicos con mayor eficiencia.

Todos conocemos los portátiles, tablets y smartphones de Lenovo, entre otros dispositivos, pero también dispone de una división de servicios y soluciones a empresas que ofrece grandes ventajas.

La tecnología es clave en cualquier organización moderna, y debería ser una herramienta para cumplir sus objetivos, no distraer a los empleados con temas técnicos o problemas de seguridad. Los servicios de Lenovo permiten que las empresas se centren en su trabajo, al tiempo que ayudan a proteger el planeta.

Compensación de emisiones de CO2

El servicio de compensación de emisiones Lenovo CO2 Offset permite que un dispositivo no tenga impacto climático en toda su vida útil, pues se invierte en diferentes proyectos ambientales para mitigarlo.

El cálculo de la compensación tiene en cuenta la fabricación, transporte y uso durante 5 años, así que cubre todo el ciclo. Los proyectos financiados, algunos bajo la supervisión de Naciones Unidas, incluyen el impulso de energías renovables o el uso de biomasa, en países de Latinoamérica y en China.

Imagen - Servicios Lenovo: DaaS, CO2 Offset y Asset Recovery

La compensación de emisiones está disponible para los compradores y para las empresas, que de este modo tienen más sencillo abordar su actividad respetando el medioambiente. El número de serie de los productos Lenovo va asociado al programa, así se puede verificar la contribución para reducir el CO2.

Es posible comprar portátiles con Lenovo CO2 Offset o añadir posteriormente el servicio. Además, el fabricante también reduce al máximo la generación de CO2 en los productos actuales, incluyendo la fabricación y el embalaje.

Para garantizar la máxima transparencia, disponemos de un listado con la huella de carbono de los productos de Lenovo. Si queremos obtener el certificado de compensación de huella de carbono solo hemos de contactar con nuestro proveedor habitual de soluciones Lenovo para conseguir toda la información.

Lenovo Asset Recovery

Cuando termina la vida útil de un ordenador u otro dispositivo es importante que se reciclen los componentes de manera adecuada, y que aquellos que no lo permitan sean desechados de acuerdo a las normas de protección ambiental de cada país.

Lenovo Asset Recovery se encarga de reciclar ordenadores y periféricos, pero va mucho más allá, y ayuda las empresas a volver a poner en el mercado los equipos que aún son válidos (devolviendo parte de su valor), o donarlos a organizaciones sin ánimo de lucro.

Imagen - Servicios Lenovo: DaaS, CO2 Offset y Asset Recovery

Los residuos electrónicos representan un reto, y el reciclaje es crucial, pero incluso lo es más evitar que se fabriquen nuevos equipos si no son necesarios. Además, las empresas que sustituyan muchos dispositivos pueden rebajar considerablemente la factura gracias a los ingresos de aquellos que vuelven al mercado a través de Lenovo Asset Recovery.

Por supuesto, una parte clave del servicio es el borrado seguro de todos los datos, para evitar que ninguna información delicada acabe en malas manos, y también se puede añadir la higienización de los equipos usados para hacerlos más atractivos de cara a la reventa.

Dispositivos como servicio (DaaS)

Para muchas empresas lo ideal no es poseer la propiedad de ordenadores, tablets o smartphones, que suponen un coste de compra elevado, exigen un mantenimiento y, cuando acaba su vida útil o dejan de necesitarse, muchas veces son desaprovechados.

La idea de los dispositivos como servicio ("devices as a service" o DaaS) es que Lenovo se encarga de buena parte del trabajo del departamento IT (informática): ayuda a escoger los dispositivos adecuados, los instala, proporciona soporte técnico, seguridad o servicios adicionales, e incluso se encarga de las renovaciones en el futuro.

Imagen - Servicios Lenovo: DaaS, CO2 Offset y Asset Recovery

Las empresas solo pagan una factura mensual única, evitando una gran inversión inicial en la compra, y además reducen el trabajo de sus informáticos, pues los dispositivos como servicio de Lenovo se adaptan tanto a empleados que trabajan de manera presencial como en remoto.

Esto también tiene ventajas a nivel ambiental, pues Lenovo se encarga de los equipos cuando las empresas necesitan sustituirlos. Además, al ayudar en la planificación, nos aseguramos de que los recursos están bien dimensionados para nuestros objetivos.

Los dispositivos como servicio suponen un impulso para la economía circular, en la que los bienes no tienen un ciclo de vida limitado, sino que se aprovechan de manera indefinida. Gracias a la gestión de Lenovo los dispositivos se reutilizan todo lo posible, y luego sus piezas son recicladas, con lo que permiten crear nuevos equipos sin extraer nuevos recursos naturales.

En resumen, los servicios de Lenovo aportan ventajas a las empresas y al planeta. Simplifican la gestión, hacen un uso óptimo de los recursos y reducen al máximo el impacto medioambiental, lo que además supone una importante ayuda a la hora de cumplir los objetivos de la Agenda 2030.

Contenido ofrecido por la marca
  • Ver Comentarios