SuperBase V: hasta 64 kWh de capacidad para un sistema de energía doméstico escalable

SuperBase V: hasta 64 kWh de capacidad para un sistema de energía doméstico escalable

Vivir en zonas aisladas de conexión a la red eléctrica obliga a la mayoría de los propietarios de casas a montar un sistema con paneles solares, y sistemas de energía como SuperBase V de Zendure ayudan a almacenar toda esa energía para cuando es necesaria.

Las instalaciones fotovoltaicas se alimentan de la luz solar, generando la energía eléctrica suficiente para cualquier hogar que los integrantes gastan en función de lo que vayan necesitando, pero en la gran mayoría de las ocasiones esos sistemas están desaprovechados.

Eso es debido a que se producen excedentes de energía que probablemente te gustaría aprovechar, por ejemplo, en días nublados o de mal tiempo, y aquí entra en juego el sistema de energía residencial SuperBase V que soluciona este problema.

SuperBase V no es más de un sistema escalable de baterías semisólidas que permite el almacenaje de energía, una idea perfecta cuando se requiere de energía que, por algún motivo, tus placas no producen en un determinado momento o por otro tipo de circunstancias.

Son baterías eficientes, con muy buenas prestaciones, muy seguras y ofrecen un gran rendimiento que están disponibles en SuperBase V6400, mientras que SuperBase V4600 utiliza baterías LFP (LiFePO4) con menos capacidad de carga, en este caso, de 4.608 Wh.

Hasta 64 kWh mediante módulos

La escalabilidad mediante distintos módulos es una de sus características estrella, propiedad que permite que este sistema de almacenaje de energía puede disponer de una menor o mayor capacidad, con un máximo de hasta 64 kWh.

Parten desde los 6,4 kWh, basta ir añadiendo módulos para elevar la capacidad de almacenaje, algo que el comprador puede ir ampliando en función de las necesidades que vaya viendo con el paso del tiempo. Únicamente se va apilando módulo por módulo para utilizarlos.

Imagen - SuperBase V: sistema de energía doméstica de hasta 64 kWh

A su diseño modular se le suma su fácil movimiento de un lado hacia otro por la presencia de una serie de ruedas que facilitan que SuperBase V pueda ser ubicado en cualquier sitio, ofreciendo una gran comodidad.

Este tipo de estaciones están pensadas para almacenar energía y hacer uso de ella cuando así lo requiera la situación. Además, también puede funcionar como sistema de alimentación ininterrumpida o SAI de tu propia casa en caso de que la tengas conectada a tu hogar.

Esta característica es útil cuando se producen apagones o si vives en algún lugar donde la energía eléctrica no sea estable, SuperBase V solventa esos problemas dándote tranquilidad y ofreciéndote energía en todo momento sin que notes esos apagones o cortes temporales.

En esas situaciones, el sistema de energía se activa instantáneamente para seguir ofreciéndote flujo eléctrico, siendo el primero de la industria en conseguir esta posibilidad. Con SuperBase V dispones de una segura y avanzada estación de respaldo de energía para cuando lo necesites.

Hasta 7.600 W de salida

Un único equipo SuperBase V ofrece una potencia de salida de 3.800 W, una potencia suficiente para pequeños hogares con pocos electrodomésticos, pero se puede aumentar hasta los 7.600 W, una cifra más que solvente para cualquier hogar con múltiples aparatos.

Teniendo en cuenta el gasto que tienen la mayoría de los electrodomésticos de una casa, con 7.600 W hay energía más que de sobra para mantener encendido al mismo tiempo nevera, lavadora, horno, tostadora y otros pequeños aparatos sin ningún tipo de inconveniente.

Imagen - SuperBase V: sistema de energía doméstica de hasta 64 kWh

El sistema de energía SuperBase V no solo sirve para dotar a tu casa u otro sitio de energía sin depender de la red eléctrica, también puedes cargar tu coche eléctrico con las 2 tomas EV de hasta 23.000 W en la versión europea de SuperBase V, permitiendo así cargar hasta 2 coches al mismo tiempo.

Carga SuperBase V con energía solar y más

Cuando la energía de SuperBase V se agote, puedes utilizar paneles solares de entre 12 V-150V para recargar la estación hasta un máximo de 3.000 W, algo que hará en 2-3 horas. Pero también puedes recargarla mediante una toma de CA de 115 V o 230 V, siendo uno de los primeros sistemas de almacenamiento de energía en ofrecer estas dos cifras simultáneamente.

En este caso el tiempo estimado de carga puede ser de 2 horas. Todo dependerá mucho del sistema escogido para recargar SuperBase V, pero la media está entre 2-3 horas. Pasado este tiempo, tu sistema de energía autónomo estará listo para dotar de electricidad lo que necesites.

Ahora bien, también puedes realizar una multicarga con un máximo de 5.900 W. Y si quieres, puedes disponer de un cómodo panel de gestión para monitorizar tu estación de energía en todo momento. Es compatible también con el control por voz.

Las estaciones SuperBase V ofrecen una duración de sus baterías de hasta 10 años llevando una buena monitorización del sistema. Las baterías pueden ofrecer hasta un 60 % de rendimiento con 3.000 ciclos de carga en SuperBase V6400 y hasta un 60 % de rendimiento con 6.000 ciclos, lo que equivaldría a unos 8 años.

Para tu hogar o cualquier otro sitio donde necesites de una estación de energía escalable que puedas ampliar, SuperBase V con baterías semisólidas de última generación hasta 64 kWh ofrecen todo lo que se necesita, un sistema que te permite conseguir incluso la independencia energética. Mientras que SuperBase V4600 cuesta 4.099 €, SuperBase V6400 tiene un precio de 5.499 €.

  • Ver Comentarios