¿Has pirateado Malwarebytes? Consíguelo gratis

¿Has pirateado Malwarebytes? Consíguelo gratis

Seguro que si eres un usuario habitual de Windows habrás probado alguna vez en tu vida Malwarebytes, un software que bloquea y elimina del sistema cualquier tipo de malware que haya infectado tu ordenador. Este programa, a pesar de no tener un precio muy elevado, es ampliamente pirateado, algo de lo que sus creadores son muy conscientes.

La empresa creadora de Malwarebytes ha decidido asumir que su software es un objetivo habitual de pirateos y ha dejado de destinar recursos para combatir esto. En lugar de perder el tiempo combatiendo la piratería de su software, Malwarebytes ha hecho una jugada muy interesante y de la que el tiempo dirá si tiene el efecto buscado o no.

Malwarebytes te regala una licencia si has pirateado su software

La dificultad de detectar si una copia de Malwarebytes es pirata o no, residía en el sistema de llaves del que dispone el programa. Cuando se piratean estas llaves que dan acceso a la versión de pago del software, no se sabe cual de los usuarios es el comprador original.

De esta manera, la empresa se ve obligada a marcar la copia como ilegítima, suponiendo también un problema para un usuario que realmente ha comprado su software.

Imagen - ¿Has pirateado Malwarebytes? Consíguelo gratis

Ante esta situación, Malwarebytes ha asumido en un comunicado que no le importa que se piratee su producto. Lo que no quiere, es que los compradores que realmente quieran o hayan comprado su software, se sientan estafados o engañados.

Malwarebytes ofrece un año gratuito si tu copia es pirata

La polémica decisión de Malwarebytes ha sido regalar un licencia de un año a aquellos usuarios que hayan pirateado su software. Esta medida evita que aquellos clientes que realmente han pagado sufran algún tipo de problema para utilizar sus licencias con normalidad.

A partir de este momento, si Malwarebytes detecta que tu copia no es legítima, podrás aceptar o rechazar que has pirateado su producto, ofreciendo así una amnistía. En caso de que sí lo hayas hecho, la empresa te regalará una licencia válida durante 12 meses (después habrá que pagar de nuevo) para disfrutar del producto sin molestar a los compradores legítimos.

Imagen - ¿Has pirateado Malwarebytes? Consíguelo gratis

No sabemos si la compañía hará una lista negra con aquellos usuarios que acepten que han pirateado su producto, para luego excluirlos automáticamente de las actualizaciones o marcar sus datos de alguna manera.

¿Qué te parece esta jugada de Malwarebytes?¿Crees que servirá de algo esta decisión? No dudes en contarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios