¿Has recibido un email de "Notificación Dirección General de la Policía"? No es un timo

¿Has recibido un email de "Notificación Dirección General de la Policía"? No es un timo

Si por lo general siempre te hemos contado que ante cualquier correo debes tener especial cuidado sobretodo si piden datos personales u otra información confidencial, precisamente te vamos a avisar por si has recibido un email de "Notificación Dirección General de la Policía" ya que debes saber que no es un timo.

Este correo podría llegar a cualquier correo a partir de ahora lo está enviando la Policía Nacional, por lo que si lo recibes no debes preocuparte ya que es básicamente un aviso sobre el vencimiento de una documentación pronto y que debes renovar.

Renovación de certificados

Es fácil saber que se trata de un correo oficial de la Policía y no ningún engaño o estafa como sucede en otras ocasiones puesto que procede de una dirección de email habilitada para el envío de esta notificación concreta o cualquier otra por parte de la Policía.

La dirección concreta de la que podrías recibir pronto un correo es “” y el asunto es “Notificación Dirección General de la Policía”. Dentro del correo se especifica que el usuario debe acudir pronto a alguno de los Puestos de Actualización disponibles en los equipos de expedición para renovar sus certificados del DNI porque está cercana la fecha de vencimiento.

Imagen - ¿Has recibido un email de "Notificación Dirección General de la Policía"? No es un timo

Este tipo de correos no se deben responder ya que solamente se envía con el único objetivo de informar a las personas que lo reciben. Asimismo puedes estar seguro de que es un correo que viene de una fuente oficial ya que, aparte de la dirección, también se informa al usuario que el correo está exclusivamente creado para este tipo de tareas.

Por tanto, si recibes un email con el asunto “Notificación Dirección General de la Policía” y el correo que ya te hemos contado, no debes ignorarlo ya que te puede ser muy útil para conocer en que momento se vencen los certificados de tu DNI, una tarea que por cierto es voluntaria y gratuita para el ciudadano.

¿Has recibido este correo en los últimos días? ¿Qué te parecen que te notifiquen mediante correo este tipo de gestiones?

  • Ver Comentarios