El hashtag de Twitter cumple 10 años hoy

El hashtag de Twitter cumple 10 años hoy

Las redes sociales, que se han vuelto clave en nuestra vida, tienen ya unos años a sus espaldas, y ahora se nos presenta un aniversario muy especial. El hashtag cumple 10 años en el día de hoy, es decir, el sistema de utilizar una almohadilla antes de cualquier término para asignarle una categoría. Este invento de Twitter permite usar el formato #elgrupoinformatico si, por ejemplo, queremos que nuestros tweets se agrupen alrededor del tema.

Cualquiera puede crear sus hashtag, si bien la idea es que se popularicen y, al pinchar sobre ellos, podamos encontrar a otras personas comentado sobre lo mismo. El concepto nació dentro de Twitter, pero el creador del hashtag no era un empleado de la plataforma de microblogging, sino un usuario que pretendía agrupar los mensajes respecto a un evento al que pensaba acudir.

De esta forma, Chris Messina, un californiano que ha trabajado en Google y Uber en el pasado, sugirió que se podría usar el formato #TemaDeEjemplo para organizarse. El 23 de agosto de 2017 publicaba este mensaje:

Imagen - El hashtag de Twitter cumple 10 años hoy

Por lo tanto, el hashtag cumple hoy 10 años, en un momento en el que Twitter estudia crear planes de pago para sobreponerse a sus dificultades económicas. Pero el hashtag ha trascendido Twitter para llegar a las demás redes sociales, y ya es un icono de la generación "enganchada" a Internet.

A pesar de que la idea no fue propia, desde Twitter han querido celebrar este aniversario. Como es lógico, se ha creado un hashtag, en este caso #hashtag10 y junto a él aparecerá un emoji especial conmemorativo.

Imagen - El hashtag de Twitter cumple 10 años hoy

La verdad es que Twitter lleva creados ya muchos emojis personalizados, desde uno dedicado a Mariano Rajoy hasta otro que representa el mago Harry Potter. No hace falta terminar la historia del nacimiento del hashtag, porque resulta evidente que le gustó mucho a los usuarios, y Twitter luego lo adoptó como una característica oficial.

En este 10 aniversario del hashtag podemos afirmar que está en plena forma. Se sigue usando en Twitter, aunque muchas veces sin intención de agrupar temáticas, y también en Facebook, Instagram y otras redes sociales.

¿Qué te parece que el hashtag cumpla ya 10 años? ¿Pensabas que tenía ya tanto tiempo a sus espaldas?

  • Ver Comentarios