¿Hasta que punto son legales las webs de enlaces a series y películas?

¿Hasta que punto son legales las webs de enlaces a series y películas?

Cada caso da la razón a una parte u otra pero el último ha dejado claro que las webs de enlaces a series y películas son ilegales en España.

En el borrador de la nueva Ley de Propiedad Intelectual en fase de aprobación se refuerza la lucha contra los sitios que proporcionan estos enlaces.

Las webs DivxOnline, EstrenosOnline y SeriesOnline han sido denunciadas y el juzgado de lo penal número 3 de Valencia ha dado la razón a los protectores de los derechos de autor. Estas webs de enlacen vulneran la ley española.

El propietario de las tres webs ha sido condenado a un año, siete meses y quince días de prisión. Además tendrá que pagar una multa diaria de 12 euros durante 21 meses.

La sentencia considera la actividad como un delito continuado, al proporcionar a los usuarios enlaces a contenidos sin autorización de sus propietarios. La Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) se considera muy satisfecha con la sentencia.

Las webs siguen activas en estos momentos aunque dos de ellas están en venta sin contenidos, por supuesto.

Vía: Batiburrillo

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios