Ya no hay que apagar el móvil en el avión

Ya no hay que apagar el móvil en el avión

El Boletín Oficial del Estado confirma que ya podemos utilizar los dispositivos electrónicos, como el móvil o la tableta, durante el despegue y aterrizaje del avión. Luego su uso quedará restringido al modo avión.

Desde mañana 10 de enero en España no será necesario dejar de usar los dispositivos electrónicos en el avión. Esta decisión viene respaldada por la Unión Europea, que ha seguido los pasos de las leyes norteamericanas en esta materia.

El modo avión cobra sentido

Los móviles se pueden utilizar en todo momento en el vuelo siempre que estén en modo avión, un modo que por fin cobra sentido. Por supuesto, no se puede conectar a Internet ni realizar llamadas.

Probablemente en un futuro próximo también se pueda llamar o conectarse a Internet en el avión, según ha avanzado el director de la EASA.

Por otro lado, los portátiles no pueden utilizarse en las fases críticas del vuelo, es decir, en el el despegue y aterrizaje del avión. Luego se deja a elección de los aerolíneas la posibilidad de permitir el uso de los portátiles. El motivo es principalmente por el peligro físico al igual que ocurre con el equipaje de mano.

Por fin ya podemos seguir leyendo un libro en un tablet o escuchar música en el móvil sin interrupción y sin ningún problema en el avión.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios